Poner suelo laminado encima de parqué

Anteriormente ya me contestaste a la consulta de aclarar el suelo de Elondo que tengo en casa; gracias porque hemos descartado esa posibilidad. Ahora bien, tenemos un presupuesto limitado para cambiar el suelo y claro, cambiar el parqué nos saldría mucho, estamos barajando la posibilidad de poner encima tarima flotante. Me gustaría que me aconsejases de las calidades y posibilidades que tendríamos ya que estamos un poco perdidos. Decirte que media casa tiene el Elondo en buenas condiciones (seminuevo) llevará puesto unos 8 años, pero hay dos hab. Que tienen el parqué antiguo y al pisar suena, ¿Se podría solucionar con la tarima flotante y acondicionar todo el piso con igual calidad?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando hablas de poner tarima flotante encima del parqué te refieres a poner un flotante sintético o laminado. Respecto a calidades tienes infinidad en el mercado hay muchísimos fabricanes y cada uno de ellos con muchísimas colecciones, mi consejo es que compres un laminado de gama media alta, que sea un AC-4, que si es posible pongáis un soporte reductor del ruido de la pisada y que tenga patentado el sistema de unión entre tablas y si es posible con cantos hidrofugados, con estas características tienes muchos fabricantes como PERGO, MEISTER, QUICK STEP, HARO, WITEX, TARKETT... todos ellos son laminados de gama alta que no te darán problemas en el futuro.
Respecto a poner un laminado encima del parqué técnicamente se puede aunque los fabricantes no lo aconsejan, es muy impoirtante que el parqué este bien pegado, tablas sin despegar y en buenas condiciones, ya que si las tablas se mueven o se levantan a su vez empujaran al suelo nuevo que habéis puesto y terminara por levantarse. Yo sinceramente si tenéis una zona en que el suelo esta bien, lo acuchillaría y barnizaría y en las dos habitaciones que el parqué esta en malas condiciones lo levantaría y pondría una tarima flotante de madera lo más similar al resto de la casa..
Gracias Mrrv, nos hemos asesorado con un profesional y nos ha dicho que no hay problema en poner flotante, el suelo no es que esté mal, sino que en las dos habitaciones donde está el parqué antiguo pues suena un poco al pisar, pero las lamas están bien. Nos han comentado que lo que hacen en tirafondear y así agarra bien, que no habría problema. La historia de no acuchillar es porque lo que queremos es cambiar el tono del parqué, tenemos elondo y es muy oscuro, queremos un roble clarito y ya nos comentaste que el cambiar el tono es muy difícil y que no nos lo recomendarías. Gracias y un saludo.