Aislante entre tarima y tarima flotante

Voy a hacer una reforma en una casa de pueblo a la cual le voy a subir una planta. El suelo de esta nueva planta va a constar de vigas de madera laminada, cabrios de madera laminada y tarima de 19 mm. . Sobre la tarima habíamos pensado colocar la capa antihumedad, un aislante de 4 mm de poliestireno y la tarima flotante. Mi pregunta es: ¿Es suficiente este aislante para evitar ruidos de pisadas o tacones de la planta superior o debo aislarlo con otro material?

1 respuesta

Respuesta

El que el aislante reduzca el ruido de la pisada y la haga mas confortable no depende de su espesor sino de su densidad, debemos buscar un soporte aislante en cuyas caractaristicas técnicas especifique claramente que absorbe como mínimo 21 db, puedes poner aisalantes de 4mm de espesor que no absorban esta cantidad de db y entonces te dará los mismo, un buen aislante suele tener de 3 a 4mm y te recomiendo que absorba unos 28db sino quieres tener moles tías con el ruido de las pisadas, de todas formas estas poniendo una tarima de 19mm por tanto no tendrás mucho ruido, este tipo de soportes se ponen para laminados que tienen 8mm de espesor.

La mayoria de los aislantes que he visto en el mercado reducen entre 20db y 22 db, algunos con tan solo 2 mm , que absorba 28 db no conozco nada. Si conoces alguna marca en concreto no me importaría echarle un ojo.

A parte de esto, como decía en la primera consulta el aislante sería para separar la tarima de 19 mm de pino de la taría flotante de 7mm imitación roble.

Muchas gracias, mrrv.

Si es para separar en tal caso yo no me gastaría mas dinero y pondría un aislante común, con absorción de 20 db tienes de sobra. Nosotros el fabricante que mas trabajamos se lLAMA Confort y es dela casa Witex pero también trabajamos con Quick Step.