Parquet / tarifa flotante

Proximante me van a entregar un chalet que he comprado y tengo una duda respecto a si han cumplido con lo indicado en la memoria de calidades.
En esta se indica que el suelo es parqué flotante de roble, formado pro 3 capas de madera con capa de uso en madera de robrel de 3mm, sobre lamina antiimpacto.
¿Cómo puedo revisar si realmente es este tipo de suelo el que me han puesto?, me da que nos ha puesto tarima normalita ya que no esta pegado sino encajado y ademas se oyen mucho las pisadas de los pisos de arriba y tenia entendido que con el parqué no era así.
Puedo conseguir una tabla ya que todavía lo están poniendo en otros chalets y hay material en la obra, ¿podría con esto saberlo?
Te agradecería me indicaras las característica de madera y de instalación que en teoría debería tener lo que ellos indican en la memoria.

1 respuesta

Respuesta
Referente a tu consulta, y en virtud de lo que indicas, al menos el tipo de instalación se condice con lo que te han detallado en el prospecto, la variante de colocación "Flotante" de fijación por gravedad es la apropidada para tarimas flotantes estratificadas (tres capas de madera con la cara "visible" de madera noble). La lámina "antiimpacto" se encuentra debajo de la tarima y se utiliza para reducir el nivel de ruido en las áreas donde se instala -deberías verificar esto en los otros chalets para confirmar la inclusión de la misma-, si bien existen distintos tipos de esta subcapa -no confundir con el soporte aislante!-, debería atenuar, en mayor o menor medida y dependiendo de su calidad, los ruidos de la planta alta de tu chalet, aunque no desestimes el efecto resonante que se produce cuando aún -no sé si es tu caso- no hay mobiliario en las estancias.
Como conclusión, y verificado lo expuesto anteriormente, estarían instalándote la tarima correspondiente a lo comprometido.
Si lo deseas, para tu mayor tranquilidad, puedes enviarnos una pequeña muestra de la tarima en cuestión, como así también una copia de la memoria de calidades donde especifica lo relacionado con la tarima flotante.
De ser afirmativa tu respuesta, envíanos un correo electrónico a: [email protected] y te daremos las instrucciones para hacernos llegar lo antedicho.
Te adjunto unas imágenes de tarima flotante y su composición para que compares:
http://www.europarquet.net/tienda/catalog/images/Tarima_Flotante.jpg         http://www.europarquet.net/tienda/catalog/images/Tarima_Flotante_Roble.jpg
Cordiales saludos.
Parqué, Tarima Flotante
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Una cosita ¿cómo es esa lamina antiimpacto?, a ver si puedo verla en los chatets que todavía no han acabado.
Si consigo una lamina te lo diré para ver si con una foto me puede confirmar que nos han instalado.
Un saludo.
Con relación a la lámina antiimpacto, en el prospecto deben indicarte si dicha lámina va incorporada en el hormigón (losa flotante), y el espesor de la misma, ya que no todas son iguales, o bien si se trata de las que se utilizan por debajo de las tarimas flotantes de madera y laminadas (caucho sintético, corcho, etc.) para reducir los efectos acústicos. En el primer caso difícilmente puedas comprobarlo si ya está terminada la etapa del hormigón; en el segundo caso, con visualizar los componentes (lo que instalan debajo de la tarima) que utilizan, lo podrás verificar.
Saludos!
Europarquet
Parqué, Tarimas Flotantes