Aislamiento bajo tarima flotante

He visto en Leroy Merlín una aislante para instalar bajo el suelo laminado llamado AXTON 2 EN 1. https://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/suelos-laminados-y-de-madera/bases/ficha.html?sku=15115905

No sirve para suelo radiante luego me indica que tiene buena capacidad de aislante térmico, que es lo que quiero pues mi piso es un bajo y el suelo en invierno está muy frío (tengo parqué) Sin embargo tiene bajo poder de aislamiento acústico de pasos. El aislamiento de pasos ¿es para no oír los tuyos o para que no te oiga el vecino de abajo?, que en mi caso no existe.

Si optase por poner este aislamiento ¿debería poner encima un foam para aislar acústicamente?

¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de ruidos cuando pisamos, el ruido de reflexión es el que producimos al andar en nuestra propia casa, es decir el sonido que nosotros escuchamos, el otro ruido es por transmisión y es el ruido que le llega a tu vecino de abajo. Hay pocos soportes que reduzcan este ultimo ruido, normalmente los soportes que se ponen son para evitar el ruidoi por reflexión y suelen tener una capacidad de absorción de 21 db.

No me dices que tipo de suelo as a poner, me imagino que un flotante sintética y tampoco me dices sobre que suelo lo vas a colocar, eso te determinara mucho el tipo de soporte ya que si colocas el suelo sobre el parqué el foam para aislar lo tienes que agujerear para que respire la madera ya que se puede producir condensación y se levantara el suelo.

Tengo parquet y pienso instalar suelo laminado.

Pues si vas a colocar el laminado sobre el parqué no te conviene poner muchos aislante porque la madera tiene que respirar.