Manejo sierra de calar

Estoy colocando tarima flotante y para cortar las tablas uso una sierra de calar. El problema es que no estoy acostumbrada y no me queda recto el corte. La verdad es que tampoco dispongo de una mesa con sujeciones . ¿Me podéis decir de que forma podría sujetarla? ¿Existe algún accesorio para que no se desvíe? ¿Sería posible cortar la madera de otra forma (con una segueta por ejemplo)?
Seguramente estaré preguntando tonterías, pero

2 respuestas

Respuesta
A nivel de bricolaje con la de calar lo puedes hacer bastante bien.
Para realizar el corte lo tienes que hacer con la tabla bien firme encima de una mesa, y que la sierra de calar este lo más cerca siempre del borde de la mesa para que la tabla no bandee.
Otra cosa, tienes que cortar con la tabla al revés, porque la caladora siempre astilla por el lado de arriba, y el de abajo hace un corte perfecto.
Para el corte recto, márcate la linea con lápiz, y es cuestión de pulso, porque con la caladora no se pueden hacer cortes del todo recto si son muy largos, para eso necesitarías una circular.
Respuesta

Puedes usar una guía en madera fijada a la madera que cortas (como una regla para una línea de lápiz recta el mismo pruncipio). Aquí hay una foto de ejemplo https://www.familyhandyman.com/tools/jigsaw-tips-and-essentials#14