Es posible rebajar una puerta un centímetro con una sierra de calar?

Estoy poniendo tarima flotante de 7mm, más 3mm de capa aislante. He sacado las puertas para colocarla y al final habré de rebajarlas.

Pa ello trazaré una línea de corte con un lápiz:

-La trazo a 1cm o a 1,1 cm?

-Dispongo de una lijadora eléctrica y de una sierra de calar

¿Cuál de los dos utensilios me aconsejan para que queden al nuevo nivel?

¿Sería mejor un cepillo manual o eléctrico?

3 respuestas

Respuesta

La mejor manera sin duda para cortar las puertas es con un cepillo eléctrico, pero si careces de ello, con una sierra caladora lo puedes hacer con cuidado, digo con cuidado porque no es fácil hacer el corte recto, para ello, primero debes de hacer una marca con un lápiz a un centímetro y luego debes de pasar por encima de esta marca un cuter, formón afilado o algo cortante por una de las caras, para que al cortar con la sierra no salte la chapa de madera, tienes ese peligro.

Al cortar con la sierra, hazlo de tal manera que la marca quede vista, para después acabar con la lijadora, osea cortas como un milímetro menos y con la lijadora lo dejas fino y recto el corte.

La sierra de calar, hace saltar la chapa por el lado por donde va la sierra, es donde tienes que hacer una marca con el cuter, esto depende mucho del estado de las puertas, si son viejas la capa exterior suele estar delicada y poco adherida, de los golpes, fregona, etc.

Respuesta

Las respuestas que te han mandado son muy correctas yo solo te añadiria

Si tienes un regle y 2 sarjentos puedes poner el regle con los sarjentos en la puerta y que te sirva de guia

Respuesta

Trabaja con la caladora pero le colocas la sierra para metal ya que no sabes si tiene puntillas entre la madera. Hecho el corte ya puedes pasar la lijadora para nivelar las supergicies.