Corte de melamina

Con que herramienta se corta la melamina para hacer un mueble a mi señora, se donde comprarla pero no se con que se corta

2 Respuestas

Respuesta
Pues se puede cortar con una sierra de calar (caladora), pero para hacer un mueble no te quedaran con los lados rectos.
Yo te aconsejo una sierra de mesa, o una ingletadora con mesa superior te ira bien.
De todas formas, si quieres un corte perfecto, y ya de paso te den canteados los cortes (que no se vea el aglomerado), te aconsejo que pidas todo el material ya cortado.
Si necesitas melaminas cortadas, o los tableros enteros, puedes pedir precio aquí, te saldrán bien de precio, les mandas un mail con las medidas y listo.
Respuesta

Lo mejor para cortar la melamina es con una circular bien afilada ya que si no esta afilada puedes hacer cortes que no sean muy finos y que se ropa la melamina, no olvides que es un papel encolado a baja presión y temperatura, por lo que queda algo cristalizado y por lo tanto sensible a según que corte. Normalmente en almacenes de madera donde te suministren la melamina, te lo pueden cortar con maquinaria buena y ahorrarte mucho tiempo y posibles deterioros como te he dicho.