Cortar puertas

He cambiado el suelo de mi piso y ahora me sobra un trozo de cada puerta. Me podrías explicar el proceso que tengo que hacer para recortar las puertas y poderlas poner.
1. ¿Cómo marco lo que le sobra a cada puerta? Yo había pensado el ponerla sobre el marco al revés, lo de bajo arriba y así marcar lo que sobra.. ¿seria correcto?.
2. Con que maquina la podría cortar... El otro día vi un maquina de black&d que tenia una sierra y ponía que era una caladora .. Con eso las podría recortar o se harían astillas...

1 Respuesta

Respuesta
Aunque las puertas no es lo mío, alguna vez he tenido que enfrentarme a ellas. Te doy mi consejo:
Haz la marca midiendo (en el marco) la distancia que te queda desde el borne de la bisagra inferior hasta el suelo. Esa distancia es la que tienes que marcar en la puerta a partir del borne de la bisagra inferior.
Haz otra marca en el otro lado de la puerta que quede a la misma distancia y trazas una recta con una regla que te servirá de guía de corte.
El corte lo puedes hacer con sierra circular o con sierra de calar, si no tienes mucha experiencia te recomiendo la sierra de calar.
Para que no se te astille la puerta al cortas, utiliza sierras para madera con dientes pequeños, pon la sierra a velocidad media y sin movimiento pendular (en la black & decker lo llaman turbo).