¿Se pueden cortar las puertas huecas contrachapadas?

Voy a poner tarima flotante y tengo que cortar las puertas, pero mi duda es que mis puertas son de las más económicas de estas que se ponen típicas en los pisos de sapelly no son maciza son huecas contrachapadas, de estas frágiles de sapelly, ¿si se pueden cortar sin problemas? Yo voy a uitilizar maquina de calar y tengo miedo a que salten trozos al cortar.

2 respuestas

Respuesta
De cortarlas se pueden cortar, con la herramientas adecuadas no hay problemas, lo mejor seria con una sierra radial, pero si no tienes puedes probar con la caladora, con una sierra que corte, nueva, pon una guía para cortar recto, y para que al cortar no se hagan astillas tienes que poner entre la caladora y la puerta un tablero liso de 2 o 3 mm y cortar todo junto así al paso de la sierra tendrás menos astillas, dependiendo de lo que cortes te puedes quedar sin travesaño inferior, si es así del trozo que saques puedes volver a encolarlo en la puerta, si necesitas cualquier aclaración me lo dices.
Gracias no sabes cuanto me has ayudado. Todavía no voy a realizar el trabajo sera para el mes que viene, espero contar contigo si me salta otra duda.
Excelente. Muchas gracias
Respuesta
Si las puertas no han sido cortadas nunca. Lo lógico es que en la parte de abajo tengan un listón de madera macizo, por el interior, de 4 ó 5 cm. Con lo que si cortas, no tienes porque tener problema, de que sea hueca la puerta.
El problema lo veo más en cortar, con caladora. Si lo haces así. Tienes que poner una cuchilla para cortar fino, de diente no muy grueso, para hacer menos astillas... y eso es contradictorio, con el corte para madera(ya que el diente es algo grueso). Pero bueno es cuestión de probar. Coge primero la puerta que se vea menos, y pon la cara de dentro(de una habitación por ejemplo), hacia arriba(así la astilla quedaría por dentro).
Y otro problema con caladora, es que el corte no quede recto. Para eso, puedes ponerte una tabla no muy gruesa, sujeta con sargentos(por los extremos) ... y hacerla de guiador, con el lateral de la base de la caladora(no se si me explico). Así si vas apoyado con la tabla.. el corte irá recto. Y poco a poco para hacer la mínima astilla.
Eso es todo lo que se me ocurre. Si necesitas algo más, lo dices.
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tus consejos a ve como sale la cosa, probare con una a ver que tal cuando lo haga ya te cuento. Gracias de nuevo.