Movimiento pendular

Tengo la duda de qué es el movimiento pendular en una sierra de calar y cuando tengo que utilizarlo y cuando no. También en cuanto a la velocidad, cuando más rápido y cuando más lento.

1 respuesta

Respuesta
Las sierra de calar ademas de ir de arriba hacia abajo también va de adelante hacia atrás (depende de que version de caladora) luego si quieres que no te astille mucho con cosas que deben quedar muy finas no le des mucho movimiento y una velocidad rápida ya que con poco movimiento menos corte así contrarrestamos el poco movimiento pendular, en cambio si cortas y luego tienes que afinar la madera puedes utilizar el máximo de movimiento pendular y velocidad ya que no importa si astilla mucho.