¿Consulta de peso con puertas de DM?

Tengo la duda de cuanto pesan las puertas de DM huecas, que creo que aíslan bastante bien acústicamente, al tener chapas de 3mm aprox de DM a cada lado del bastidor, ¿no? Pero no sé cuanto pesa el m2 de estas puertas.
Las que llamáis macizas son tableros de DM de 30mm sin más, ¿o tienen algún tipo de refuerzo en el alma? Y si lo sabéis, ¿qué peso tienen cada una de ellas?

1 respuesta

Respuesta
No sabría decirte el peso de las puertas de dm huecas... pero ... evidentemente menos que las macizas...
Y el aislamiento acústico esta relacionado con la densidad del material... por tanto aíslan más las macizas...
Las macizas no son de DM son de tablero de párticulas, conocido como aglomerado.
He visto algunas de tambledo de fibras orientadas... OSB
Las macizas de aglomerado, disponen de un macizo inferior de unos 3 centímetros. Macizo al lugar de las bisgaras también de unos 3 centímetros, macizo superior de 1 a 3 centímetros y un macizo más grande justo en la zona del picaporte para trabajar bien el mecanizado de alojamiento...
Evidentemente son las mejores... El peso deberías de consultarlo al fabricante, ya que puede variar...
Espera que consulto un librito que me acabo de compara a ver si dice algo por m2
Mira aquí hay una tabla con la densidad y el aislamiento acústico por espesor de tablero de partículas. Espesor total 40mm Masa 20kg/m2 aislamiento acústico 20Db
Una puerta estándar aísla entorno a 9 - 12 Db
Si a estas puertas estándar se les dotaade junta de estanqueidad el aislamiento aumenta de 14 a 17 Db
Si se quiere aumenta se ha de utilizar puerta acústica de madera... la anteriormente descrita, esto se consigue incorpotanto chapas de plomo, disponiendo de materiales elásticos en el alma yhaciendo que la estructura sea muy rígida
Tecnología de la madera. Santiago Vignote Peña y Isaac Martinez Rojas. Ediciones Mundiprensa. 3a edición año 2006
Muchas gracias, aunque no me has dado el dato exacto de lo que pesan las huecas, sabiendo que las macizaas pesan 20, pues me hago a la idea de lo que va a soportar la estructura auxiliar que quiero montar