Material de muebles de cocina "Luxe"

Me gustaría poner los muebles de la cocina en brillo, y había visto un material denominado "Luxe", fabricado por Alvic, cuya apariencia es de alto brillo, de hecho parece que lleva una lámina de cristal por encima, y mirando el canto parece que hay dos materiales superpuestos (el del color al fondo y la lámina transparente por encima, aunque supongo que el canto lo que hace es imitar el efecto).
Las características que da el fabricante son:
Tablero: tablero de fibras de espesor 18 mm y densidad 750 kg/m3
Cara: lacada en poliéster, secado ultravioleta
Contracara: melamina 100 gr/m2
Canto: puerta canteada con canto ABS de 1 mm en alto brillo
Yo había creído entender que era un estratificado a alta presión, pero veo que pone "lacado"; ¿Es esto un lacado, o un estratificado?. El interior, ¿es aglomerado o DM?. ¿Qué opinión te merece este material? ; ¿Será tan delicado como las lacas? . La verdad es que era de los materiales más caros que tenían en la tienda, y tenía buen aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
Es un estratificado de alta presión sin duda, llevara una cara lacada, lo que va por encima es un metacrilato, con lo cual por el lacado no te preocupes, efectivamente estas puertas están entre las caras. También la suele haber con el canto en aluminio, y color a elegir entre un os cuantos, aunque hay marcas que solo trabajan el negro y el blanco. Perdona la tardanza pero el día 27 fui papa y estuve liado.