Cocina alto brillo

He visto una pregunta similar a la que tengo yo.
Al igual que anonimo77 he visto una cocina que me gusta en alto brillo con el canto de cristal (imitación a cristal) con las siguientes características:
Tablero: tablero de fibras de espesor 18 mm y densidad 750 kg/m3
Cara: lacada en poliéster, secado ultravioleta
Contracara: melamina 100 gr/m2
Canto: puerta canteada con canto ABS de 1 mm en alto brillo
He visto la misma cocina fabricada por Dilusso y de esa puerta solo me dicen en las tiendas que es de fórmica y con la contracara en melamina mate.
Mi pregunta es: ¿Se trata de la misma calidad de cocina o la primera es un tablero de DM y la segunda virutas prensadas?

2 respuestas

Respuesta
No tengo ni idea quien es diluso,,, el interior de la cocina serán todos por el estilo fabricados con tableros de virutas y recubierto de melamina, las cocinas de marcas envían montados estos módulos interiores y comparándolos con los comprados por los carpinteros en almacenes de carpintería, tienen mejor aspecto y calidad en el acabado, a la puerta de poliéster ( la conozco por cristal lac ) he de decir que no tiene comparación con la de fórmica el interior es el mismo para las dos independientemente que sea dm o aglomerado, no afectara ni al precio ni a las prestaciones, el acabado del poliéster es más resistente y no tiene esa piel de naranja que se ve al traz luz de la fórmica, el cristal lac también es más caro que la fórmica, el tablero de dm es el que se utiliza siempre para el lacado en fórmica aglomerado.
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero me queda una duda.
Detrás de la puerta de muestra en la tienda pone el nombre de la fábrica "Dilusso", pero he hecho esta pregunta porque en un sitio es una fábrica la que me ha presupuestado directamente a través de un familiar y en otro sitio me lo han presupuestado en una tienda de cocinas. A esta tienda me consta que le suministra una fábrica distinta a la que me ha presupuestado a mí directamente exactamente la misma cocina. Sin embargo el precio es muy similar y no lo entiendo porque se supone que si pido precio a fábrica debería ahorrarme algo al no haber tantos intermediarios, ¿no? Se supone que en fábrica me están dando precio de tienda para incrementar así sus beneficios o se supone que puede ser que haya una diferencia real en la calidad del interior (casco, bisagras,...) suponiendo que la puerta sean las 2 de Dilusso. Porque los 2 me quieren vender la cocina como que su cocina es de máxima calidad y no de bricolaje o de mala calidad como otras y la verdad es que estoy hecha un lío. Puede ser que la puerta sea del mismo fabricante, ¿pero qué luego cada fábrica le de su toque personal al interior?
Gracias de nuevo y un saludo
Las fabricas por motivos comerciales no suelen vender a los particulares para esta cuestión están los almacenes esclusivos de carpinteros, estos venden a tiendas de cocinas y carpinterías a un precio determinado venta al publico estos nos hacen un descuento que serán nuestra ganancia para cuando lo vendamos al particular en este caso usted, estos almacenes cuando venden al particular (usted ) venden al mismo precio que la tienda y el carpintero, no hay muchas fabricas de puertas de cocina en españa, deben de ser grandísimas, no creo que a usted le atiendan para venderle varias puertas, y no se fie de las recomendaciones, cuando se dice,,,, dile que vas de parte de tal y tal,,,, el vendedor interpreta que hay que guardarle una comisión al tal y tal, y el producto en vez de ser más económico resulta que encarece, te puedo enviar por email una tarifa de precios de puertas lacadas en poliéster alto brillo con el canto pvc tipo cristal, y haces tus comparaciones,.
Respuesta
La primera es dm, tiene más calidad, aunque la fórmica ya te seria suficiente pues la de alta presión aunque virutas, aguanta lo que sea. Por cierto hay fabricas que venden esa puerta con el canto en aluminio macizo.