Puerta de entrada sonido

Gracias por su ayuda desinteresada.
Quisiera saber que puerta de entrada es mejor para aislar el sonido. Es de una planta baja en un bloque de vecinos y siempre hay mucho follón.
Acorazada, maciza...
¿Dónde estáis para visitaros?

2 Respuestas

Respuesta

Para obtener un buen aislamiento acústico, lo ideal es aumentar la masa o densidad.

La puerta tiene que ser completamente hermética, no dejar huecos, ni aberturas. Tiene que

Ser una puerta maciza y sin huecos.

Se le puede incorporar a la puerta un aislante que tenga una alta densidad, se podría incorporar en el interior del panel.

Una puerta suele tener un aislamiento que va desde 25 dB a 55dB

Hay que evitar que tenga huecos acristalados, y si los tiene que llevar que el vidrio tenga la misma acústica.

Puertas en el mercado las hay de PVC, aluminio con rotura de puente térmico... etc.

Un saludo:

www.granadoslevante.com

Nosotros estamos en Elda (Alicante)

Pol. Ind. Finca Lacy. Calle envelope 13-14

Respuesta

En principio cualquier puerta de entrada tiene un buen aislamiento acústico ya que se rigen por la ley de masas y tanto blindadas como acorazadas cumplen sobradamente. Suele ser superior el aislamiento acústico en las puertas blindadas, pero existen en el mercado puertas acorazadas que dan como opcional la inclusión de un aislamiento acústico interior. Tendrías que atender igualmente a otros elementos exteriores, ya que el aislamiento acústico es la suma de todos ellos. Una medida eficaz para una mejora del aislamiento es evitar los puentes acústicos, reparando grietas, fisuras y holguras. Gracias por tu interés, pero no tenemos tienda física, trabajamos con varios proveedores.