Calidad de puertas lisas interior haya vaporizada

Miguel,
A ver si me puedes informar sobre calidades. ¿No vivirás en Barcelona? Porque me interesaría un peritaje.
La cuestión es que me pusieron una puertas de haya vaporizada, huecas.
Se ven franjas, bandas, distinto tono entre chapa y chapa.
Y las juntas entre chapas.
A parte de que el dibujo también difiere mucho unas caras de otras. Hay caras que casi no se ve "veta", otras hay un veteado apreciable.
Creo que es de un fabricante en Valencia. Y debe suministrar algún almacen en Barcelona.
Si pudiera conocer el fabricante o el distribuidor podría preguntarle por la calidad que fabrica / vende.
¿Para tener una puertas de calidad "buena", a que fabricante debería preguntar?
Dos almacenes que conozco no venden puertas huecas, y parece que las tiendas prácticamente solo venden macizas.
¿Cómo se clasifica la calidad de un tablero de estos con los que se hacen la puertas?

1 respuesta

Respuesta
Siento responder tan tarde a tu pregunta, he estado muy liado. Las chapas de haya vaporizada tienen mucha diferencia de color entre paño y paño, es decir, cuando se realiza el proceso de vaporización, cada chapa dependiendo del tono inicial obtendrá un tono final distinto. Ahora, para ahorrar costes lo que hacen es que las mezclan. Date cuenta que tus puertas no son de "madera maciza" sino que son chapadas en madera. Las puertas de la marca ARTEVI suelen ser buenas. Los tableros de las puertas suelen ser en DM o maderas balsas, no se rijen bajo ninguna normativa ya que van chapadas en madera. Si quieres puertas de madera maciza 100% van a costarte mucho dinero y no te van a dar un buen resultado si las quieres en haya, ya que el haya es un poco problemática en comportamiento y se vetea y abre mucho.
Miquel,
Quizás no ha podido responderme porque no le haya llegado mi pregunta.
Ruego me diga algo si le es posible.
Efectivamente son chapadas. Sobre un armazón hueco.
¿Qué entiendes por "paño"?
Yo me refiero a la diferencia de tono entre bandas de chapa consecutivas en una misma hoja de puerta. Formando un defecto que al parecer le llaman "banderas".
Y por otro lado, cuando me las han presentado en las diversas tiendas que solicité presupuesto, yo no he visto esas banderas.
Y luego se ven las juntas entre chapas.
Parece también que se consideran mejores puertas las que se hacen de aglomerado contrachapado y canto de madera noble, intentando que el aglomerado sea de la menor densidad posible.
Lo que pasa es que yo las elegí huecas porque me dijeron que era la misma calidad (yo entendé que a la vista), pretendiendo disminuir peso dado que van en tabiques de 4,5 cms, y me parecía que la macizas se descolgarían o darían mucho golpe al cerrarse violentamente.
Tu ponte una puerta maciza, nunca hueca y si, tienes defecto de chapa, ahora entiendo mejor tu consulta. Tienes un defecto de fabribación. Los "paños" son las "banderas" que tu ves, un paño tiene un color, otro paño otro y así formas una bandera. Descambia las puertas porque vienen defectuosas y pontelas macizas (chapadas sobre DM de alta densidad) que no les va a pasar nunca nada.