Insonorizar suelo de madera para no molestar.

Estoy pensando en hacer dos habitaciones en el ático de una casa antigua, el suelo de las plantas es de madera y debajo de estas habitaciones que quiero hacer están las del resto de mi familia. Quisiera saber si hay forma de insonorizar el suelo del desván para que no moleste al que duerme justo debajo.
Ahora mismo creo que son viguetillas con planchas de DM (creo que se llama).

1 respuesta

Respuesta
El aislamiento acústico es función de la masa del cerramiento, de acuerdo a la fórmula (para pesos < 150Kg/m2) RA = 16,6 * Lg(m) +5, que te va a dar menos de 30dB de reducción, el forjado actual claramente es insuficiente, además el aislamiento a ruido de impacto es practicamente nulo.
Cualquier solución tiene de mejora del aislamiento tiene que implicar un aumento de las cargas del forjado, por lo que habrás de realizar la peritación pertinente a efectos estructurales.
La mejor solución sería hacer un sándwich, intercalando un material aislante de alta densidad y un espesor de unos 4cm, y una nueva capa de Dm o aglomerado, para reducir el ruido a impacto deberías poner una lámina antiimpacto y acabarlo con un suelo tipo laminado.
Obtendrá una mejora sustaciál, pero en cualquier caso el aislamiento que obtendrás no será absoluto.
Me lo temía, creo que no va a ser posible realizar la obra, ya me lo habían advertido.
De todas formas muchísimas gracias por aclarármelo.
Saludos
(xxxxxx)