Tarima flotante, ¿Ac4 o ac5?

Quiero poner tarima flotante en mi piso; ¿El instalador me ofrece AC4 y AC5 con apenas 6? De diferencia, ¿qué me aconsejas? Además, quería poner en los baños y en la cocina, pero no se si tendré problemas. Y para limpiarlas, las cocinas siempre se ensucian más, ¿qué utilizo para limpiar?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar más que en fijarte que sea un AC-4 o un AC-5 que por otra parte es el indice que indica la resistencia a la abrasión del laminado, debes fijarte en otras variables también muy importantes, en primer lugar que el producto que te ofrezan tenga nombre y apellidos y no basta con decir AC-4 o AC-5, es decir cual es el nombre del fabricante, que colección en concreto es, si tiene sistema de unión entre tablas patentado, este aspecto es fundamental y como se llama el sistema de unión, si tiene los cantos hidrófugos, si es antiestático, si lleva soporte reductor del ruido de la pisada adherido a la base del material, si el AC-4 que te ofrece cumple todos estos requisitos, para uso domicliario tienes más que suficiente.
Respecto a los cocinas hay fabricantes determinados como FLINT, o Aqua Step aunque se pueden ponder también otros fabircantes que vengan con tratamiento en los cantos y Aqua Protec, ahora bien debes tener claro que si se produce un escape fuerte de agua porque se rompa una tubería o porque se salga una lavadora el material se puede levantar en su totalidad. El mantenimiento en las cocinas es igual que en el resto de la casa, mopa muy escurrida, aspiradora y utilizar siempre productos neutros, nunca productos abrasivos como lejías y amoniacos, ni esponjas que puedan rayas la superficie del material. Lo importante es que cuando caiga un liquido se recoja a la mayor brevedad.
Muchas gracias. Para terminar, decirte que la marca es Krono y lo que no se es si tiene tratamiento para el agua. Aun así, se lo he visto al montador, que lo tiene en su casa en cocina y baños, en AC5.
Muchas gracias. Le preguntaré al montador por todo lo que me has dicho.
El fabricante KRONO ORIGINAL tiene dos colecciones AC-5 una es la FLOOREVER SILENT que es un AC-5 con tablero HDF hidrófugo, con espuma incorporada a la base del material de 3mm de espesor para reducir el ruido de la pisada y es antiestático.
La otra colección AC-5 de KRONO es la FLOORDREAMS de 12mm de espesor tablero hidrófugo pero sin soporte reductor del ruido de la pisada.
Suerte en tu elección y si eres tan amable valora mi respuesta para que cierren la pregunta.