Tarima flotante con su propio aislante

Quiero instalar una tarima flotante sobre tablero de DM. Yo pensaba que siempre se ponía una lámina aislante delante, pero el constructor me ha dicho que es mejor poner unas tarimas que llevan cada una su propio aislante, y no las conozco. ¿Existen realmente? ¿Hay alguna marca con web o similar para poder verlas? ¿Son mejores que el sistema anterior?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha dicho el constructor eres cierto pero estamos hablando de conceptos diferentes. Siempre se ha instalado la tarima flotante colocando una membrana de polietileno que es un aislante o anticondensador, pero no tiene ninguna función como reductor del ruido de la pisada. Las tarimas flotantes laminadas que vienen con soporte adherido a la base del material son soportes específicos para reducir el ruido de la pisada y se sigue colocando plástico cuando lo colocamos sobre soleras para evitar condensaciones de humedad. Hay muchos fabricantes que lo incorporan ya en sus colecciones como Pergo, Meister todas las colecciones Silence, Floorline Silenzo, Quick Step tiene unos soportes muy específicos... te podría seguir nombrando pero visita las páginas web de estos fabricantes para que puedas ver los materiales.
Muchas gracias por la respuesta, y la prontitud. Teniendo en cuenta que ese suelo (DM + tarima) va a ser un bajo tejado, y que no va a ser muy transitado, ¿recomendarías esa tarima con soporte ahderido, o la más tradicional + lámina de polietileno?
Gracias de nuevo
Realmente sino se va a transitar mucho yo no lo pondría ya que el hecho de que estos productos vengan con soporte los encarece bastante por m2. Ahora bien piensa lo mucho o poco que te puede molestar la acústica de la pisada, es una instalación flotante por tanto no se pega sobre el suelo existente y se forma una cámara que hace que al pisar retumbe bastante la pisada.