Elegir tarima flotante

Tengo intención de poner tarima en mi piso, aporvechando una obra. El repsonsable, me ofrece como opción, POLIFACE, ¿ac4 a unso 17?. Por mi parte, he estado viendo tarimas y, me ha gustado la marca PARADOR.
Entre ambas, ¿cuál ofrece mejores resultados? También he visto otras como PERGO y QUICK, pero, tampoco quiero pagar solo por marca, sino por un suelo que responda durante tiempo, sin tener que arrepentirme.
También quisiera saber si existe algún problema por poner aislante de 5mm, en vez del convencional, sobre un suelo original de gres. Entiendo que cuanto más grueso, mayor aislamiento, incluso menor impacto de sonido.

1 respuesta

Respuesta
A mi particularmente me gusta mucho más PARADOR que Poliface. Poliface es un fabricante portugués muy competitivo en precios pero a mi particularmente me parece que sus colecciones son medias, prefiero otros muchos fabricantes que existen en el mercado como MEISTER, WITEX, PERGO, QUICK STEP... No estas pagando la marca, estas pagando calidad sin dudarlo, las diferencias de precio se deben a algo y son el sistema de unión entre tablas, que sea o no antiestático el material, que tenga unos buenos diseños, que tenga cantos hidrófugos, la tectura y terminación que le dan a las tabls... Parador es un magnifico fabricante alemán, una de las colecciones que tiene es la Trendtime en concreto la 1, es un AC-4 de 8mm de espesor que viene con bisel en los 4 lados, su superficie es en relieve de grano fino. Por otra parte no existe ningún problema en que pongas un aislante de 5mm, aunque creo sinceramente en el mercado existen aislandes de 2mm que absorben hasta 20 db y también hacen una función aislante por tanto no creo que sea necesario poner un soporte de 5mm de espesor a menos de que estés buscando reducir al máximo el ruido de la pisada.
Muchas gracias por la respuesta.
Lo cierto es que, a mi también me gusta mñas PARADOR. Además, en un par de centros, me hasn asegurado que la gama AC-4, equivale casi a una AC-5, con buena calidad, a la par que PERGO y QUICK STEP, pero con un precio no tan elevado.
Lo del aislante, si no afecta en nada y asila más del sonido, no me importa poner uno de 5mm, aunque, tengo en cuenta lo que me comentas.
Dentro de mi descnocimiento de tarimas, he observado que existen dos "técnicas". Una que trabaja con 5 capas y otra, àrece más reciente, que trabaja con 7. Esta diferencia, repercute mucho en la calidad final, ¿dureza y vida de la tarima?
Y para finalizar, entre las marcas que has mencionada, PARADOR, MESITER y WITEX, creo que están más o menos a la par. ¿Existe mucha distancia con respecto a PERGO y QUICK STEP? Lo digo porque existe diferencia de precio, de unos 5 euros por metro cuadrado, con respecto a PARADOR al menos y, si realmente el salto de calidad es sustancial, me lo pensaría. Aunque me han hablado muy bien de PARADOR con respecto a estas últimas.
Muchas gracias
Francamente las 7 capas de la estructura de la tablas las conozco en Pergo y me parece un material excelente pero en mi humilde opinión no creo que repercuta tanto en la resistencia final. Yo creo que un laminado que tenga un Overlay adecuado con buena resistencia al desgaste, el papel dcorador, un tablero base con protección al agua y cantos hidrófugos, una base de contratacción para la estibilidad dimensional y un revestimiento contra el ruido creo que cumle los requisitos fundamentales para un buen laminado.
Respecto a las marcas yo sin duda me quedo con WITEX, es la competencia directa de PERGO, es un fabricante alemán y su colección Piazza que es un AC-5 y la colección GRANDE son sensacionales por diseño y por técnica ahora bien tampoco es nada barato, pero esas diferencias de precio son por algo.
Mucas gracias por las respuestas y la información. Me has acalrado bastante. Intentaré verificar los precios de las marcas indicadas, en comparación con PARADOR, que me aprecio con un buena relación calidad/precio.
Un saludo y gracias de nuevo