Tipos de suelo. ¿Soy demasiado exigente?

Hace unas semanas que busco el parqué adecuado y no soy capaz de encontrarlo, me explico:
Resulta que la cocina de mi piso esta integrada con el resto del piso, es una especie de loft.
Mi intención es la de poner el mismo tipo de suelo en todo el piso (incluida la cocina), esto me obliga a poner un suelo de madera laminada ya que si pusiera madera auténtica, en la zona de la cocina se mancharía y quedaría hecho un desastre. Así pues laminado.
Por otro lado no soporto el ruido que hace el suelo laminado cuando se camina por encima de él, este sonido hueco que hace que se note al primer paso que el parqué no es verdadero.
Pensé en parquets encolados o parquets de madera auténtica, pero tienen el inconveniente de las manchas, las ralladuras, los pulidos y de que no se pueden fregar.
Estoy seguro que hay un suelo que se adecua a lo que busco, ¿hay algún laminado que no sea flotante? ¿O algún laminado que no tenga este sonido hueco?
Necesito ayuda para encontrarlo, a ver si me orientas.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente el problema del sonido que indicas en los laminados está muy solucionado con unos soportes especiales que se ponen entre tu suelo actual y el laminado con el fin de que este soporte amortigüe el ruido de la pisada y si el soporte que te proporciona el fabricante no te parece suficiente hay unos paneles que puedes poner.
Mi consejo es que mires la colección CASTILIA de WITEX, fabricante alemán, esta colección viene con un tratamiento especial que se llama AQUA PROTECT, por tanto lo puedes poner perfectamente en la cocina y ademas puedes pedir el material con un soporte incorporado a la base del material con el fin de amortiguar el ruido, ese soporte se llama CONFORT SOUNDPROTECT es un textil compactado con caucho y mejora el ruido más de 18dB.