Opinión sobre laminado

Mi nombre es Raúl y he optado por poner un laminado en el suelo de mi casa. Después de mirar varias marcas y modelos, me he decantado por el modelo Roble Toaco Country de la gama Finca-V de 1 lama, de la marca Terhürne, ya que quiero darle un rollo retro y me gusta combinar el suelo antiguo, con los complementos más modernos (sofá de cuero, etc...). Me gustaría saber si conoce esta marca y que le parece la calidad de la misma y más en concreto de este modelo.
Respuesta
Para mi terhurne es de las mejores firmas en lo que a tarimas se refiere tanto por su calidad com por su variedad de modelos, con respecto al modelo que tu has elegido ten en cuenta que en tarimas sintéticas lo que importa es su resistencia antes que el color y la resistencia siempre que sea de AC4 para arriba es una buena calidad para un hogar no para un comercio que haría falta una AC5 como mínimo. A mi entender has dado en el clavo con tu elección, enhorabuena.
Muchísimas gracias, te agradezco el interés mostrado y sobre todo tu rapidez, puesto que me urge bastante la decisión. Me ha sido de gran ayuda y me quedo mucho más tranquilo con sus consejos, de nuevo gracias
De antemano, muchísimas gracias por responder tan rápido a mi pregunta, me ha sido de muchísima ayuda, aunque me gustaría aclarar una duda al respecto de la resistencia del laminado, y es que, al comentarme en su respuesta la importancia de la dureza del laminado, en seguida me puse en contacto con el comercial de la marca, para preguntarle que por qué si la gama que he elegido es de las superiores dentro de la marca, ¿la catalogan como una AC3? Y es que al parecer y según me indicó esta persona, lo valoran de esta manera, debido a que esta gama, lleva un biselado exterior para que se asemeje más a las tarimas rústicas, lo que repercute negativamente en su valoración. Me han dicho que no me preocupe, porque realmente es un AC4 y que para el uso diario de una casa resiste de sobra, pero me gustaría saber su opinión al respecto, muchísimas gracias de nuevo!
De nuevo raul, la catalogación de las tarimas AC3, AC4... es estricta si es ac3 es ac3, pero eso no quiere decir que sea mala sino que tiene menos durabilidad que un ac4, si pones finalmente ac3, en dormitorios y salón no soportara casi desgaste, no así en pasillos, recibidores y zonas de paso, también la calidad suele repercutir en la garantía, una ac3 suele ir con 10 años y una ac4 15 años más menos, de todas formas la marca tehurne es de garantía y su sistema de union es de alta calidad lo cual ayuda en un posible desgaste. Informate también del sistema de union si es autoclick mejor que encolado. CONCLUSIÓN:si no sois muchos en casa yo pondría sin temores AC3 de tehurne, si sois bastantes te recomendaría una AC4 y si es de alta gama com tehurne mejor que mejor. Gracias y un saludo, no dudes en preguntarme las veces que quieras.