Pisos laminados

Estoy por escoger un piso laminado para un salón multiuso, y de las marcas que me están ofreciendo tengo dudas en cuál puede ser la opción más viable: Kronotex Ac4 (no se categoría), Pergo Ac3 (categoría 23, fabricación USA) o intafloor Ac4, ¿HDF (no se categoría)?

1 Respuesta

Respuesta
Las siglas AC se corresponden con el grado de resistencia a la abrasión de la superficie de la tarima. La prueba para su clasificación consiste en contar las vueltas que una rueda de lija da sobre la superficie de la tarima, hasta que desaparece el dibujo. Las más comercializadas son de menos a más vueltas: AC3, AC4 y AC5. La clasificación recoge intervalos (de tantas a tantas vueltas AC3, etc) y será más resistente cuanto más cercano al límite superior del intervalo se encuentre. En general, AC3 es recomendada sólo para viviendas y no se recomienda en zonas muy transitadas, AC4 es para mayor tránsito y AC5 es válido para tránsito elevado. Las siglas HDF (High Density Fiberboard) se refieren al tablero base de la tarima, un tablero de fibras de alta densidad (por encima de 800 kg/m3, es decir, un tablero DM de alta densidad)
Mi recomendación es AC4 para una vivienda, aunque si se quiere economizar, se puede colocar AC3 en dormitorios y dejar el resto con AC4. El problema es que las colecciones suelen tener diferentes colores en AC3 y AC4.
Por tanto, para lo que quieres, descarta el AC3. Tanto Kronotex (alemán) como Intafloor (español) son buenas marcas. Quédate con el que sea mejor: tablero hidrófugo de base, juntas hidrofugadas y mejor calidad en la impresión del diseño, sobre todo si las marcas del poro de la prensa coinciden con los poros del dibujo de la madera, que lo hará de apariencia más natural.
Muchísimas gracias! No sabe cuanto le agradezco, sobretodo porque la marca Intafloor no es muy conocida y entonces tenía dudas en escogerla. Gracias de nuevo!