Instalación de tarima

Tengo una casa de unos 100 m y con parque que lleva ya varios acuchillados (2 en total) quisiera instalar tarima
pero no se cual es la adecuada
En una tienda de reformas me han hablado de una tarima quick step que me saldría a unos 30 euros el m me dice que es muy buena y que tiene 30 años de garantía
No se si es adecuada, a mi me parece un poco cara ya que he vista en tiendas tarimas por menos precio
¿Esta de la que me han hablado es tan buenas?
¿Merece la pena gastarse tanto?
Me hablan de Ac3 y Ac4 que si con Ac3 es suficient,... No entiendo nada
Si alguien me pudiera aclarar un poco el tema se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
AC4 Y AC5, son las categorías de la tarima sintética van siempre acompañadas de las numeraciones 31,32,33 es decir AC3/31 AC4/32 Y AC5/33. Cuando decimos "AC3, AC4 Y AC5" estamos hablando de las diferantes resistencias al impacto (ejemplo. La caída al suelo de un jarrón). Cuando decimos "31,32 y 33" estamos hablando de las diferentes resistencias a la abrasión, es decir el desgaste de la superficie al pisarla. Se suele utilizar la categoría AC3/31 en establecimientos de poco transito y en viviendas en las que tendrá una vida nunca inferior a los 12/15años incluso más si esta colocado en un dormitorio u otro espacios de poco desgaste. Pero para la vivienda, es más habitual utilizar AC4/32 el precio sera superior a un AC3/31 pero la calidad también. La categoría AC5/33 se utiliza poco en vivienda Y es la de mejor calidad. En cuanto al precio de 30 eur/m2. de QUICK STEP AS4/32 esta dentro de lo normal si incluye tarima colocada + zócalo colocado + corte de puertas + cubrejuntas colocadas y por supuesto que los colocadores sean profesionales y es que los pequeños detalles llevan su tiempo. QUICK STEP es de entre las buenas una de las más nombradas otra marca de igual calidad es PARADOR y un distribuidor relación calidad/precio interesante es PMP.