Duda con marca de tarima

Quiero instalar tarima flotante laminada en el salón y distribuidor de mi casa y tengo dudas al elegir fabricante. Me han dado presupuesto de Quick step y por supuesto la persona que me la vende me asegura que es la mejor incluso mejor que Pergo de la que según este persona pagas la marca. He preguntado a otro instalador y me dice que hay otra del fabricante Meister que es incluso mejor y no tan cara como la quick step ya que ésta para que te den garantía se debe poner la base aislante de su marca así como las chapas embellecedoras del suelo y en Meister no y por eso es más económica aparte de ser más barata y de muy buena calidad y por último he hablado con otro y me dice que no trabaja Quick Step, pero si Meister y que no está mal pero que la mejor es Pergo en todos los sentidos. Con esto ya no se que hacer pues los presupuestos son muy parecidos. La de Quick Step es la Eligna de la serie 800, la de Meister es la Compact o sistema y la de Pergo es Domestic Plus. Les agradecería que me aclarasen estas dudas ya que no se que hacer. Lo que quiero es un suelo del que no me arrepienta haberlo puesto, tengo niños pequeños y están todo el día con juguetes en el salón, se les caen cosas, agua, etc... Y quisiera algo que me durara en cuanto a arañazos y demás. También quisiera saber si es muy importante lo que llevan algunos modelos para que hagan menos ruido al pisar y si entre las tres hay mucha diferencia en el grosor de la tabla ya que me dicen que esto también es importante.

1 respuesta

Respuesta
El precio del Pergo me parece perfecto (un 10% más o menos por debajo del mercado), por contra el Quick Step está un poco caro.
Será una muy buena elección montar Pergo y más a este precio.
Espero que le vaya todo muy bien y a disfrutar del parqué.
De nuevo muchísimas gracias por su ayuda y rapidez.
En un parqué sintético, lo que marca la calidad de rigidez de la capa superficial es que sea AC3, Ac4, AC5. Estas denominaciones son generales para todo parqué sintético y cumplen normativa europea, con lo que todos los que son AC4 tienen la misma rigidez frente al desgaste.
En cuanto a la marca, tanto Quick Step como Pergo pagas un poco más porque son conocidos. Si coges una marca menos conocida, es importante que te asegures que lleva unos años en el mercado, ya que salen marcas nuevas y al cabo de 1 o 2 años desapareces y si tienes que hacer alguna reparación no encontrarás material.
Con el tema del ruido, ten en cuenta que la mayoría de los que llevan la insonorización, son más caros y la reducción del ruido es mínima. Podríamos estar hablando de un 10%, cosa casi inapreciable una vez instalado.
El grosor de la tabla, en sintéticos, no es muy importante a nivel de resistencia, ya que lo que marca el desgaste es la capa superficial. Este parqué nunca lo podrás pulir y barnizar, con lo que no tiene mucho sentido el grosor. Para lo único que puede ser útil es para reducir un poco el ruido que te entra del exterior, ya que le estás poniendo más material.
Gracias por su ayuda. Quería aclarar que la diferencia de precio de uno y otro presupuesto es mínima por lo que la duda que tengo es sobre cual será el mejor suelo, del que no me arrepienta de haberlo puesto y el que sea más resistente. Todos los que he expuesto son AC4 pero no se que hacer con respecto al fabricante. ¿La diferencia de precio entre la Quick Step sin reducción de ruido y la Pergo con reducción de ruido son 80? En total osea que no es tanta. Les agradecería que me ayudaran de nuevo
Sin ningún tipo de duda, ¿si sólo son 80? De diferencia en total, escoja un Pergo. No se arrepentirá. Tiene reducción de ruido y además Pergo es la primera marca que existió en el mercado de parqué sintético. Nunca he tenido problemas con Pergo a la hora de realizar una reparación. Pueden tardar más o menos, pero si no es muy antigua, siempre acabo teniendo el material que les pido. Es muy buena marca y más por la diferencia mínima de precio. Seguramente es que el Quick Step lo tengan extremadamente caro.
Mi consejo es que o se ponga el Pergo o de un par de vueltas más para conseguir un parqué más económico pero similar de calidad. Lo puede encontrar con marcas como Terhürne, Berry floor, Parador, Mörin. Estas son con las que yo trabajo como marcas con una relación calidad-precio muy buenas.