Suelos laminados

Quiero colocar suelo laminado o tarima flotante en todo el piso exceptuando el baño, quiero colocarlo también en la cocina.
He oído hablar muy bien de la marca PERGO, pero me han facilitado una catalogo de la mar marca QUICK STEP y también me gusta, no se que diferencias habrá entre un suelo y otro.
Me gustaría me asesorase en marcas buenas de suelos laminados, que tipo debo solicitar porque he oído cosas como tipo AC4 que no se si es la resistencia del material, el grosor de la lamina...
Para la cocina sobre todo debe tener buena resistencia a la humedad (hidrófugo)

1 respuesta

Respuesta
De nuevo jsfmjpp, si, de hecho casi toda la gama de ambas marcas vienen fabricadas con este tipo de material, estas y otras marcas de reconocida calidad han sacado una gama "especial cocina y baño" la cual yo sigo dudando..., insiste a tu vendedor que quieres una especialmente para cocina.
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho, tan solo me queda una duda, ¿qué me recomiendas para la cocina utilizar un material hidrófugo de la misma marca?.. es decir si yo elijo quick step o pergo, ¿estas marcas tienen una lamina especial hidrófuga?...
Un saludo
Las marcas de suelo que has escogido son de lo mejorcito del mercado, yo trabajo las dos y no sabría decirte cual es mejor o peor y con la variedad de catalogo que tienen ambas no tendrás problemas con estas marcas, la dureza de los suelos van clasificadas con ese tipo de términos ac3, ac4... para una vivienda lo normal es poner una dureza ac4, una ac3 serviría si no fuera una vivienda muy transitada, sin niños y sin animales domésticos, pero con un a ac4 es ir a lo seguro y asegurarse de instalar un buen suelo, otra de las ventajas de la marca pergo y quick step es que el sistema de union entre tabla y tabla es buenísimo y fácil de instalar, lo tiene patentado "uniclick" en el caso de quick step, es lo que las diferencia de submarcas más baratas y de pero calidad, con respecto a la instalación del suelo en la cocina no es algo que recomiende ya que he tenido experiencias desagradables al respecto, no solo en el resultado de como responde el suelo ante la humedad o el día día de una cocina, es también que el suelo recoge mucha suciedad de las cocinas como la grasa que genera esta y eso altera el aspecto del suelo, me ocurrido en un par de ocasiones, no lo recomiendo, el material hidrófugo de los suelos suele venir en casi todos los modelos no solo para cocinas sino para toda la casa.
Buenas, antes que nada Feliz Año.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Un par de dudas.. he pedido dos presupuesto aproximado y quería consultarlo contigo.
Quickstep 800 AC4, el m2 37.8 euros y otro 30 euros (veo mucha diferencia entre ambos, la única cosa que observo que uno es una tienda de decoración y otra es una tienda especifica de parqué..)
.
Me han aconsenjado Flynt para cocina, me han dicho que varia la tonalidad con quickstep y que el pvp mínimo es 90 euros el m2. ¿No hay ningún de quick step que pueda colocar? ...
Mi cocina mide 3A x 4L q son 12m2?...
Tambien me han dicho q me cortan la puerta d entrada si es blindada si es de seguridad no, ¿q diferencia hay?, mi puerta venia con mi piso de VPO y es de las q tienen como dos cierres laterales y uno abajo en el suelo, no se si me explico.
Muchisimas gracias y perdona por las molestias.
Feliz año, yo me incliraria por la tienda que vende parqué por la sencilla razón que esta tienda tendrá sus propios montadores y te trabajaran directamente ellos en cambio la tienda de decoración sera un intermediaro y no tendrá montadores propios, a parte de encarecer el producto en futuros problemas que te diera el suelo tardarían más en solucionartelos ya que no depende de ellos mismos, es mi opinión, por el tema de la coina si quick step no tiene ningún suelo especifico para cocina, que yo no conozco ninguno por cierto, inclinate por el producto que es especifico para cocina por caro que sea y aunque varíe un poco el color porque como ya te dijew anteriormente la cocina es un sitio complicado para la tarima, respecto al tema de la puerta con lo que me has explicado creo acertar si te digo que tu puerta es blindada con cerradura de 10 puntos, deberías mirar el canto de arriba de la puerta porque a parte del cerrojo del suelo tienes otro arriba, es complicado cortar esa puerta pero no imposible, entiendo que se nieguen hacerlo pero es por no molestarse porque yo corto las puertas de entrada sean del material que sean, no es ninguna molestia y aquí estoy para lo que necesites
¿Si no me cortan la puerta como hacen para colocarme la tarima flotante y que no roce la puerta?...
Tengo que fijarme en lo que me comentas, a ver si tiene agujero en la parte de arriba, si lo tiene es blindada.
¿Las puertas de seguridad no tienen estos agujeros en el suelo?
Muchas gracias de nuevo
Las puertas de entrada son un campo muy amplio, las hay blindadas que si se pueden cortar porque llevan en el perímetro de la puerta y grueso de unos 3 cm de madera lo cual es suficiente para cortarlo y que la tarima pase por debajo, hay otras que no lo llevan y es más complicado porque el hierro de la puerta llega hasta abajo y hay que cortarlo con una radial y queda bastante dañada la madera vista de la puerta, para esta opción mi consejo es desmontar la puerta entera por piezas, siempre que sea posible y cortar por separado la parte metálica y la de madera, si no es posible después de cortarlo con la radial, hay que instalar unos embellecedores del mismo material que la puerta en la zona de corte para dismular posibls desperfectos, respondiendo a tu pregunta no se puede dejar la puerta sin cortar porque si no evidentemente rozaría con la tarima, lo que creo que estan tratando de decirte es que el tema de la puerta lo resuelvas tu, y ellos pondrán la tarima después, no es muy profesional pero se da demasiadas veces, un saludo y suerte no dudes en volver a consultar
Muchísimas gracias, por ahora estoy pidiendo varios presupuestos intentare que el tema de la puerta de entrada me lo solucionen ellos para no tener que buscarme la vida.
Me han vuelto a dar un presupuesto aproximado de 3600 euros poniendo el quick step 800 Ac4 en 60m con sus rodapiés, pletinas de terminación y lijado de 8 puertas (la de entrada no me han dado precio aun)+ 12 metros de flynt para la cocina..
El m de flynt AC5 es a 64euros y el de quickstep a 30 euros.
El m de rodapies 7,2 y el lijado de puertas 12 cada una.
¿Lo ves bien?.
Gracias de nuevo
La verdad es que se me hace un poco caro, te han detallado muy bien todo lo que te cobran y en que concepto y haciendo cuentas van mucho más caro que nuestra tarifa que por otra parte es muy simple, veras, nosotros cobras independientemente de lo que cueste el material y centrándonos en la mano de obra 18 ebros por m instalado, y en ello incluimos lijado de puertas, instalación de rocapie e instalación de junstas de transición y dilitacion, también incluimos en precio del rodapié en estos 18, se que somos muy competitivos en este aspecto de los suelos pero me parece que lleva mucho margen este presupuesto, es un buen suelo pero el tema del lijado de puertas es tan obvio que hay que hacerlo porque forma parte de instalar un suelo que no se nos ocurre cobrarlo a parte, nosostro lo vemos como un servicio más como el de la puerta de entrada.
Notrabajamos en Sevilla, somos de Cáceres y con respecto al rodapié antiguo podrías probar a quitarlo tu y así te lo ahorras, es muy sencillo, te haría falta un cortafríos de albañil o destornillados plano grueso y un martillo, le golpeas al rodapié por la parte de arriba hasta que veas que se empieza a separar y después le metes un poco más el destornillador para hacer palanca, todo esto con toda la suavidad que puedas para no desconchar mucha pintura de la pared y que el rodapié de madera no pueda tapar, si esta pegado el rodapié en ladrillo normal te resultara fácil, pero si esta pegado sobre hormigón o pladur te va costar bastante.