Error E461 de Samsung modelo DH105EA

Tengo un aparato de aire acondicionado por conductos samsung modelo DH105EAV y sólo ha funcionado el primer día después ha aparecido el un error, el E461 que según el manual dice Error de inicio de compresor como explicación y en observación dice Unidad externa Error de control de protección. Y quisiera saber como puedo solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices es Error de inicio del compresor del convertidor,

Esta avería puede ser fallo en la PCB inverter,

Bloqueo del compresor o

Cableado de UVW incorrecto,

Yo pienso que puede ser la placa inverter, pero como el equipo estará en garantía lo que te recomiendo es llamar al servicio Técnico Oficial,

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Buenas, llamé al servicio técnico y han confirmado de que se trata del motor del compresor porque antes habían sustituido la placa(PCB EXT.) y los errores seguían siendo lo mismo, pero lo que más me mosquea es que es la segunda máquina que ocurre algo similar la primera dijeron que se trataba de la válvula del compresor y después de tanto insistir me la cambiaron por la segunda pero ésta sólo ha funcionado un día apareciendo el error mencionado antes, el E461. Sé que no es nada normal lo que está pasando, pero puede haber alguna explicación de que siendo las máquinas nuevas y sólo hayan estado en funcionamiento unas horas cada una de ellas.¿Y ahora cual será la solución?Gracias

Si que es raro que se averíen dos compresores y más en la misma instalación.

Algo esta pasando para que esto ocurra.

La solución seria cambiar el compresor y revisar la instalación, además de comprobar presiones, temperaturas, consumo, etc.. para que no se vuelva a averiar el que te cambien.

¿Es una Preinstalación?

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Te agradezco el interés mostrado y perdona por la tardanza en finalizar la pregunta pero se me rompió el pc, al final se trataba del motor del compresor que estaba roto ya me lo han cambiado el servicio técnico después de pelearme con ellos.Gracias por todo