Inverter Samsung SH12VADX. Cae en intermitencia al cabo de 5 0 6 minutos de funcionamiento

Se cargo el gas hace 1 año, lo ponemos en marcha y al cabo de 5 o 6 minutos de funcionamiento cae en intermitencia, se para el compresor y parpadean los 2 modos ( 5 WAY ) Modo natural y modo sofocante.

Si lo desconecto, vuelve arrancar sin problemas y repite la incidencia a los 5 o 6 minutos siguientes.

He revisado posibles fugas de gas en los racores del Split y del compresor. ( Esta bien )

He probado a pulsar la bolita del buje de baja de la salida del compresor y TIENE GAS, pues sale el lubricante blanquecino con presión.

Me podéis asesorar, ¿de cuál es el siguiente paso a realizar?

1 Respuesta

Respuesta

Según he visto en los códigos de bloqueo es falta de refrigerante.

Además por los síntomas tiene toda pinta, quizás cuando se cargo hace un año no se reparo la fuga, no se hablo desde el desconocimiento.

Deberías revisar la presión del equipo con un manómetro.

También si quieres te envío el manual de servicio para que verifiques tu el código de avería por leed, este u otros errores en el futuro.

Carlos.

Gracias por contestarme tan rápidamente.

Me pase toda la tarde delante de la hoja de todoexpertos y tengo alguna información mas.

Cuando abocarde los tubos en su día lo hice con un equipo casero y no me gusto como quedo. Pero me mosquea el no apreciar ninguna huella de fuga.

Ayer me prestaron un equipo profesional de abocardar y cuando intente soltar el racor de alta detrás del Split, inicio escape de gas y lo apreté inmediatamente de nuevo.

Esta tarde lo puse en marcha y revise el estado de las tuberías del compresor...

La tubería de alta ( fina ) salida compresor , fría y algo escarchada. NOK

La tubería de baja ( gruesa ) salida compresor a temperatura ambiente. NOK

Si puedes hacerme llegar el manual de servicio, investigare detenidamente el caso.

Mañana quería probar a descomprimir un poco el gas a través de la bolita de marras,

Este equipo me lo cargaron hace un año, y como esta en la planta baja y casi no se usa , es posible que se cargara en exceso y en las pruebas del momento de la carga fuera bien. Porque no recuerdo haberlo puesto en marcha desde entonces.

Una vez mas, GRACIAS. Espero de tus noticias.

De nada.

Ya por lo que me cuentas lo tengo más claro aun, al equipo le falta refrigerante.

La tubería de alta ( fina ) salida compresor, fría y algo escarchada.
La tubería de baja ( gruesa ) salida compresor a temperatura ambiente.

La tubería fina que no es alta, es liquido subenfriado ya que a pasado por el elemento de expansión, no debe estar escarchada, esto indica falta de gas.

La tubería de baja (la gruesa) esta tubería de aspiración no puede estar a TºC ambiente, debe llegarte fría.

Yo te recomiendo que retires el refrigerante, hagas todas las conexiones nuevas con el abocardador bueno, hagas vacío y cargues el equipo por peso.

Seguro que se soluciona.

Dejame un email para enviarte la documentación.

Carlos .

Mañana mismo, vacío el circuito y rehago todos los abocardados .

Mi correo es [email protected].

La semana proxima llamare para que me lo carguen de nuevo.

Aunque me repita , una vez mas GRACIES.

Muy BUEN TRABAJO.

De Nada !

Ya le envíe la documentación.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es