Un a/a jonhsom que no me arranca el compresor

Engo una maquina A/A de la marca jonhsom modelo MS 30-BC R-407 le he cambiado el condensador de arranque y no me funciona l compresor ni el ventilador ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que la señal de arranque no llega a la U.E .Tienes que revisar la placa de control pueden ser varias cosas porque esta no le manda tensión a la U.E.revisa la sonda de temp.comprueba si el relé que alimenta la unidad exterior recibe tensión la bobina y luego si cierra los contactos,(fallo que muchas placas suelen tener).
Ya me cuenta como te fue.

Un Saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

cuando te refieres a la sonda ¿es la interior? ¿como puedo comprobarla?

Si puede que sea uno de los motivos, la sonda interior, calientala con la mano y haber si así te arranca el compresor.

No es así como se comprueba lógicamente es una prueba que te va indicar si es eso la avería, para comprobarla hay unas tablas temperatura-omhnios, y la compruebas con el polímetro.

gracias comprobare la sonda, calentándola y si no comprobare los ohmios que tiene

Ok ya me cuentas.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

Hola Carlos hice lo que me dijiste comprobre las sondas y me diron de valor 2.60 homios aproximadamente, comprobando estas me di cuenta que en la placa había un fusible lento, lo comprobé y esta ba funcido, lo he cambiado junto con el condensador de arranque y ya funciona . Gracias por todo me ha sido de gran ayuda.

Me alegro mucho que lo hayas solucionado,

Nada ya sabes por donde estoy por si necesitas ayuda en el futuro.

Un saludo amigo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es