Mantenimiento caldera Roca LAIA GTI año 99.

Esta caldera es de gasoil y me gustaría saber que debo revisar para hacerle un buen mantenimiento antes de conectar la calefacción. Cada año le cambio la boquilla y limpio el quemador. No se si con esto es suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Lo básico en cualquier caldera de gasoil es lo que citas y ademas debes comprobar el interior del cuerpo de la caldera si tiene hollín pegado a las paredes ... si es así, con un cepillo rascar el cuerpo y aspirar el hollín de su interior.

Si tienes una te en la salida de la chimenea ... quita el tapón y comprueba si hay hollín. Cuando vuelvas a poner el tapón debes asegurarte de su estanqueidad porque sino te puede coger aire y afectar a la combustión de la caldera con bloqueos.