Colocar tubería chimenea caldera gasoil

Necesitaría me indicaseis que tubo es el mas apropiado para la chimenea de evacuación de gases de una caldera de gasoil roca, No es mural, está en el sótano de una casa unifamiliar y los instaladores nos dejaron instalada una tubería flexible de esas plateadas, con el tiempo se ha ido rompiendo, y cada vez que viene el técnico de la caldera insiste en que debemos reemplazar ese tramo que va por la pared y por el techo ( hasta donde comienza la chimenea de " ladrillo"). He estado buscando posibilidades, y tengo dudas respecto al diámetro del tubo y el material ( galvanizada, inoxidable, doble capa).

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal y siempre que sea posible es de acero inoxidable (doble capa), si lo haces así tienes chimenea para muchos muchos años y no tendrás problema, diámetro pues con 125mm no deberías tener problemas (seria 125 /175 al ser doble), tienes buenas marcas como convesa.