Humo en pellets

Estoy a punto de comprar una caldera de biomasa (una lasian) y me la quiero instalar yo.

El problema es que la chimenea estará en un pequeño patio y no puedo levantar mucho. Tengo miedo que el humo moleste a los vecinos.

¿Si quemo pellets de buena calidad, me hará mucho humo la caldera? Se trata del modelo de 24Kw. Es de segunda mano.

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que la salida de
Humos la subas hasta la cubierta del edificio y que salga unos 40 cm por encima
de la cumbrera si es posible, pues corres el riesgo que no tenga buen tiro y
como consecuencia disminuya el
rendimiento en la caldera y tengas problemas de combustión.
Aunque utilices buen pellet los
Gases de combustión existen aunque no se vean y manchan las paredes en poco
tiempo.

Hola de nuevo, el problema es que no tengo ninguna pared a menos de 6 metros para levantar la chimenea. La quiero colocar en un pequeño cobertizo que tengo en medio del jardín. Mi pregunta era por si se veían mucho los humos y si podían molestar a los vecinos.

Por cierto ¿que longitud de chimenea necesito para un buen tiraje, la caldera lleva una turbina de aire?

Muchas gracias otra vez.

Saludos.

Si en un radio de 6m no tienes ninguna pared
lo tienes complicado. Al menos deberías levantar la salida de humos 3m para conseguir un buen tiro. Si la
estufa te hace una buena combustión, el humo no se
ve. Te aconsejo que mantengas limpia la cámara de combustión para así garantizar una buena combustión. El
hecho de tener la estufa un ventilador para la combustión es para poder
controlar la cantidad de aire que metemos al quemador para controlar la combustión del pellet. La turbina de aire
entiendo que es porque este modelo trasfiere el calor al aire por conductos o
bien directamente a la sala donde la tengas ubicada.

Respuesta

La normativa vigente dice que debes de subir el tubo de la chimenea, 50 cms por encima del elemento menos distante de 10 metros