Caldera roca gavina 30 gti gasoil

Tengo esta caldera en una segunda residencia y necesitaría saber cuales son los pasos a seguir para limpiar la caldera con los cartuchos ya que solo voy fines de semana y el sat no trabaja en fin de semana.

También me han comentado que según normativa el gasoil para calefacción ya no lleva azufre y que convendría echar aceite en el gasoil para que se engrase la bomba ya que sino corre riesgo de estropearse. Me podrías decir algo sobre esto y en que proporción echar el aceite para un deposito de 1000L.

1 Respuesta

Respuesta

El GASOIL como su nombre indica es una proporción de GASOILINA y ACEITE !
Así que ya lleva aceite y no hace falta añadir nada, puesto que estarás diluyendo la mezcla, funcionará hasta cierto punto pero perderás poder calorífico por no decir también el olor a fritanga que saldrá por tu chimenea NO no hay que echarle nada !

El que el Gasoil no lleve azufre, ayuda a reducir la lluvia ácida y que tu caldera sea menos contaminante.
Para deshollinar se utilizan unos cartuchos de pólvora que se introducen directamente en el quemador, CON MUCHO CUIDADO de que tu chimenea sea compatible con ese tipo de deshollinación ya que se produce una temperatura MUY alta en el quemador que puede llegar a producirte problemas.
Limpiar los filtros es otra tarea, lleva 3 uno de instalación, otro en la bomba y un último en la boquilla, pero para esa tarea te recomiendo MEJOR que avises a un profesional con experiencia o mejor aun al SAT de la casa.

Saludos.

me podrías explicar paso a paso como deshollinar con los cartuchos y que cuantos cartuchos (pequeños) usar, gracias

Depende de :
La potencia de tu caldera, tipo de quemador y la resistencia que tenga la chimenea a altas temperaturas. (Sobre todo esto último, porque te puedes quedar sin chimenea y dar un buen susto)
Lo recomendable es un limpieza manual, MECÁNICA de toda la vida, y si no te atreves hay empresas deshollinadoras que trabajan bien (mira en las páginas amarillas)
Si a pesar de todo sigues empeñado en los cartuchos, bajo tu cuenta y riesgo pon un par de cartuchos pequeños en el quemador y arranca la caldera.

Suerte.

Si, sigo empeñado en limpiarlo yo, ya que ya he comprado los cartuchos pequeños. la caldera como te decía es la roca gavina 30 gti-f, la potencia es de 33,7 Kw (29000 Kcal/h.) y el quemador es un newtronic 4RS, la chimenea esta conectada a un tubo de 80 en el interior de otro de 125 que le protege y este a su vez dentro de chimenea de obra de 30x30 de rasillón hueco doble y yeso por el interior de la vivienda, salida en vertical a lo largo de 5 m. aprox de chimenea. Haber si me puedes indicar cuantos cartuchos utilizar y la forma de hacerlo de forma segura.

1. Retiras el quemador que va fijado a la cámara de combustión mediante un tornillo,

2. Depositas los 2 cartuchos de pólvora dentro de la cámara

3. Colocas de nuevo el quemador en su sitio...

4. Enciendes la caldera y observas que si los cartuchos han echo su efecto, comienzan a salir cenizas negras por la chimenea.