Caldera Roca NGO 50

Tengo una caldera roca NGO 50 y aunque funciona bien me está poniendo los azulejos y el techo negro, supongo que será hollín. El mantenimiento que hago es el de cambiar el inyector del gasoil todos los años. Lleva trece años funcionando. La salida de humos es a través de un tubo que va insertado a los azulejos de la pared y por dentro va a la chimenea.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que solicites a algún instalador que te haga un análisis de humos, tal vez tengas descompensado la mezcla de aire/gasoil y esto haga que los ppm se disparen
Que son los PPM (partículas por milímetro o son como el CO2 en la combustión). ¿Por dónde sale ese hollín?. No debería ir por el conducto de la chimenea. Gracias
Ese hollín se crea porque el quemador realiza una mala combustión, mala mezcla de gasoil y aire. Aunque tu caldera funcione bien ya tiene 10 años y creo que se merece que le hagas un diagnóstico de humos. Te beneficiará.