Defecto de Tiro caldera roca Laura 20/20

Para ver si os pasa algún más. Todos los vecinos tenemos una caldera de GAS LAURA DE ROCA, y de vez en cuando se nos para, y en el display da error 19. Que corresponde "con Defecto de tiro en el conducto de
evacuación". ¿QUE PUEDO HACER ?

3 Respuestas

Respuesta
Se trata del sistema de seguridad que lleva la caldera para evitar intoxicación por deficiente evacuación de humos, ten en cuenta que la chimenea es la encargada de sacar los gases y si no se evacuan correctamente el sistema de la caldera lo detecta.
Si lo que tienes es una salida común para todo el bloque tienes que aumentar la sección del tubo que va desde tu caldera a la conexión de la general y si hay tramos horizontales deben ir con pendiente mínima del 3% positiva.
Si lo que tienes es una salida individual debes colocar un tramo de entre 0,5 y 1 metro en vertical desde el final del conducto. Si esto ya lo tienes y no va bien, debes aumentar la sección del conducto de evacuación.
Respuesta
Mi querido amigo mal asunto si te salta el termostato de humos es porque no tienes tiro suficiente.
También ocurre que cuando hace mucho aire provoca un tapón en la spc. Salida de humos y esto hace que salte el sensor de humos.
Si la chimenea es comunitaria tenéis que poner deflectores antirreboco. Y si la chimenea es individual lo mismo pon un deflector antirreboco y comprueba que el tiro de la caldera es suficiente..
Para ello recuerda que tiene que haer como mínimo 20cm de tubo en la salida de la caldera en vertical. Como máximo puede haber 2 codos en todo el recorrido y siempre el ascendente hacia el exterior. Si cumples con todo esto no deberías tener más problemas con el tiro..
Respuesta
Que le revise el tiro de la chimenea una empresa instaladora y que coloque turbinas para que tiren mejor las calderas, eso es grave, porque si no se bloquearan las calderas hay peligro de intoxicación por co.