¿Pueden crujir los radiadores roca en calefacción nueva?

Me han montado la calefacción de gas con radiadores Roca y cuando se enciende y cuando se apaga los radiadores hacen un fuerte ruido (crujen). Me dice el reformista que es normal que cuando pase algo de tiempo los materiales se adaptaran y ya no lo harán, ¿es eso posible o me están tomando el pelo?.

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes el termostato de la caldera muy alto?

Buenas tardes, el termostato lo ponemos aproximadamente entre 20/22 º.

Saludos

No me refiero al termostato de ambiente, si no a los grados del agua de la caldera. ¿Te lo digo porque los chasquidos pueden venir porque tendrás el mando de la caldera prácticamente al máximo no?

Buenas tardes esta puesta la caldera a 68º y el máximo eson 85º.

Saludos

Pues no esta muy alta de grados que se diga. ¿Me imagino que la instalación sera de cobre no? Te pregunto esto porque si pusiésemos el radiador en el suelo, no tendría que hacer ningún chasquido.

Buenos días, la instalación es nueva y es de cobre de ida y vuelta, la caldera es nueva, es Ferroli DIVATOP MICRO LNF 24 BAJO NOX y los radiadores también son nuevos de la marca Roca, por eso me extraña que hagan crujidos los radiadores, la presión de la caldera es de 1,2 . En fin quisiera saber si es posible si esos crujidos se deban al cambio de temperatura en los propios radiadores y si es posible que se quiten solos cuando se ajusten los materiales, como me dice el reformista.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Te había preguntado si era cobre por un motivo en concreto. A mi parecer lo que puede suceder es que hayan colocado los radiadores con los soportes de forma obligada. Y de ahí el chasquido. Si los tubos fuesen de plástico pues por ejemplo ese problema no lo tendrías porque tendría algo de huida. Con el tiempo... cuando los soportes se vayan acoplando al radiador pues es posible que deje de hacer el chasquido pero... vete a saber. Para poder comprobarlo, tendrías que soltar la ida y el retorno y ver si el radiador esta simplemente colgado, vamos que cuelga con holgura.

Muchas gracias por tus comentarios, los radiadores están aparentemente bien colgados, no se ve ninguno que esté forzado, pero tendré en cuenta tus indicaciones.

Saludos.