En una caldera roca ng50 se calientan los radiadores sin que el termostato de la orden de encendid

En una caldera roca ng50 se calientan los radiadores sin que el termostato de la orden de encendido de la calefacción. Es como si se comunicara el calor del agua caliente sanitaria. La caldera y el circuito tienen 10 años y es la primera vez que pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Es un fallo común en ese tipo de caldera/instalación......, se supone que después de la bomba de calefacción (la de radiadores) deberías tener un válvula antirretorno pues esta pieza es posible que se haya estropeado, a veces incluso con esta pieza calientan y hay que poner una electroválvula..., sino quieres hacer nada para solucionarlo sencillamente en primavera/verano (cuando no hay calefacción) cierras la llave de Ida o retorno de radiadores y en invierno ya las abres/es..., saludos

Gracias por la respuesta tan rápida. Voy a hacer comprobar lo de la válvula antirretorno. De todas formas, y si no la tuviera puesta, ¿donde se pondría?: entre el circulador y la caldera o entre el circulador y los radiadores.

Gracias de nuevo.

siempre detrás de la bomba en sentido circulación del agua (la bomba puede estar en la ida como en el retorno), por ejemplo : si la tienes en la Ida seria así= caldera+bomba+antirretorno+radiadores (si fuera en en retorno= caldera+antirretorno+bomba+radiadores... IMPORTANTE: la antirretorno al igual que la bomba llevan intentar para el sentido circulación del agua como te comentaba,el antirretorno es como un cilindro de color latón/oro.... saludos