Cuando apago el termostato en casa de la calefacción, los radiadores siguen calentando. ¿Solución?

He cambiado el termostato de casa por uno nuevo y sigue persistiendo la avería. Para que los radiadores dejen de calentar, tengo que ir a la sala donde se encuentra la caldera y bajar el automático que mueve el agua en el circuito.

La caldera es un modelo Roca de gasoil.

¿Cómo soluciono este problema?

1 respuesta

Respuesta

No soy adivino ... Necesito mas datos:

¿Con el termostato antiguo hacia lo mismo? ... ¿O es desde el nuevo termostato?

Averigua donde esta conectado el termostato ... ¿Directo en la bomba o dentro del cuadro de caldera?

si quitas el termostato ambiente ... ¿La caldera sigue funcionando? ... Si es que no ... Une los 2 hilos del termostato, ¿se enciende la caldera?

Cuando la caldera llega a la temperatura seleccionada en su termostato ... Se para o llega hasta 80-¿90 grados y se para por el termostato de seguridad?

Pido disculpas porque se ha cortado el enunciado completo del problema. Se trata de una vivienda unifamiliar con dos alturas. La planta alta tiene su termostato independiente (dentro de la casa) para la calefacción y funciona perfectamente. La planta baja también tiene su termostato independiente (dentro de la casa) y cuando se enciende la calefacción accionando el termostato funciona perfectamente; pero a la hora de apagar el termostato los radiadores siguen encendidos. Creyendo que el problema era el termostato, lo cambié por uno nuevo, pero la avería persiste. Con el A.C.ES. no tengo problema alguno.

También sustituí por uno nuevo, ya en el cuarto de calderas, no sé como se llama, pero es el aparato que tiene una bola en su parte superior (oculta) y un resorte que se sitúa a izquierda o derecha según se encienda o se apague el termostato.

Si necesitan más datos, no duden en solicitármelos, por favor. Gracias. Benito Redondo.

Tienes un problema hidráulico ... no de control.

Cada termostato gobierna una valvula de zona electrica (hay de muchos tipos) ... puede ser que una de ellas este estropeada y no cierre.

Haz una prueba ... para el circuito de la planta baja y solo enciende el de planta alta ... y viceversa ... a ver si se siguen calentado todos los radiadores.

ya me diras algo ...

He hecho la prueba nuevamente y confirmo lo que ya he indicado. Cuando apago el termostato de la planta alta, los radiadores dejan de calentar. Sin embargo cuando apago el termostato de la planta baja, los radiadores siguen funcionando y por consiguiente dando calor. Hace unos días sustituí la válvula de 3 vías correspondiente a la planta baja por una nueva y sigue todo igual. La única forma de apagarlos es bajando el interruptor que provoca el movimiento del agua en el circuito. Vamos a ver si desenmarañamos este misterio. Gracias.

Todavía no he recibido contestación a la pregunta. Están aún en ello?. Sigo exactamente igual que al principio. Gracias.

Disculpa el retraso ... no había visto tu mensaje ...

¿Cada circuito esta gobernado por una válvula 3 vías? ... ¿La cambias y sigue calentando? ... todo esto es muy raro.

¿No tendrás la maniobra de la válvula 3 vías al revés? ... Revisa el cableado ... quizá cuando crees que cierra, abre y viceversa ...

He vuelto a comprobar las dos válvulas y están instaladas idénticamente. El cableado cuando las puse nuevas está conectado mediante regleta y los colores de los cables coinciden, esto es, azul con azul, marrón con marrón y el toma de tierra. E insisto en que el que rige la parte de arriba de la casa, funciona perfectamente, el encendido y el apagado, pero el de la parte baja, funciona el encendido, pero no se apaga al cerrar el termostato.

Pido perdón por tanta molestia, pero a mí todo esto me parece un misterio. Lo único que se me podría ocurrir es que alguna de las llaves de todas las tuberías que están instaladas (excepto la de entrada de agua fría, que está cerrada) y que están todas abiertas, tuviera una posición distinta.

Gracias anticipadas.

Siento decirte que me tienes completamente perdido ...

Descartado el problema de conexionado eléctrico con la maniobra del termostato ... solo queda tema hidráulico.

Si antes funcionaba bien y ahora no ... algun cambio has hecho sin querer ... puedes hacer fotos de todo esto, incluido la valvula 3 vias y mandarmelas a [email protected] ... quizá vea alguna cosa más que no se ver ...