Llaves/válvulas termostáticas radiador. ¿Cómo funcionan?

Tengo una calefacción de gas central, es decir, no tengo caldera individual pero tengo un termostato en el salón para graduarla. A fin de mes pago el gas que he consumido a la comunidad. El constructor solo puso válvulas termostáticas en los radiadores de los dormitorios. El caso es que no sé cómo se usan para optimizar el consumo y conseguir una temperatura homogénea en toda la casa. El termostato lo tengo en el salón, detrás de la puerta, pero es la habitación donde más calor hace, con lo cual la temperatura que maca no se corresponde con la del resto de la casa. La cuestión es que mi dormitorio y la cocina que están a ambos extremos de la casa tienen 2 o 3 º menos que el salón, que es es donde hacemos la vida y el cual dispone de dos radiadores, uno grande y otro pequeño. Total, que no sé como hacer para que toda la casa tenga la misma temperatura. ¿Debo subir la temperatura del termostato (lo tengo a 21º) y regular con las válvulas? ¿Cierro los radiadores del salón?

Les estaría muy agradecido si me aconsejaran alguna solución.

{"lat":42.5998935,"lng":-5.57173269999998}

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ir a lo rapido, YO probaría de momento a cerrar el radiador pequeño del salón haber si así conseguimos la misma temperatura en grado arriba grado abajo en toda la casa..., prueba y me cuentas, saludos!