¿Mala instalación calefacción?

El año pasado me instalaron calefacción con radiadores (bitubo) y caldera de gas natural. Ahora que ha llegado el frio creo que hay algo que no esta bien, os cuento.
El cronotermostato que se encuentra a 1,80cm del suelo lo coloco a 19,5. Tengo 2 termómetros en casa uno esta a unos 16,2(habitación más lejos del termostato) y el otro a 17,1(habitación mas cerca del termostato) encuentro mucha diferencia estos termostatos se encuentran en mesitas de noche por lo tanto a unos 50-60cm del suelo. ¿Seria necesario un termostato sin hilos en la habitación más fría?
Tengo muchos elementos en casa de 60, 70 y 80 cm pero encuentro que se calientan mucho de la parte de arriba pero la parte de abajo muy poco.
Otra cosa que encuentro a faltar siendo una instalación tan nueva es que los radiadores no disponen de válvula termostáticas

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que me comentas que NO hay la misma temperatura/calor en toda la casa/habitaciones? saludos

Así es hay distintas temperaturas

Ok..., pues amplias el tamaño de los radiadores de las habitaciones que menos calientan respecto al salón que es donde esta el termostato o pones una llave termostática en el salón para que caliente menos y le de tiempo a calentar a los otros radiadores/habitaciones......... si tienes mas de un radiador en el salón prueba a cerrar uno o cerrar bastante la llave para dejar pasar el agua justa y que en vez de muy calientes se ponga algo menos calientes y por lo tanto los otros radiadores/habitaciones si calienten mas y cojan mas temperatura las habitaciones..., saludos

ayer estuve "jugando" con las llaves de los radiadores, Los radiadores mas cercanos al termostato solo 1 vuelta abiertos, los radiadores entremedio 2 vueltas abiertos y los mas lejanos 4 vueltas (a tope) de abiertos.

Temperatura del termostato 19,5º (en pared a 190cm) habitaciones 17º( mesita de noche 60 cm) ¿es normal? La instalación tienen un año y hay elementos para parar un tren.

Donde hay menos temperatura seguramente dan al norte esa habitación y habría que instalar algún elemento de radiador mas para igualar la temperatura..., es que no hay mas soluciones de verdad o quitas elementos de unos o pones elementos de otros donde hace mas frio..., saludos