Instalar Termostatos en todos los radiadores

Tengo una vivienda de 3 dor y 2 baños de unos 90 m2 útiles con una caldera de gas y radiadores en todas las estancias, con termostato en el salón y cabezas termostáticas en las habitaciones.
El problema que tengo es que en las habitaciones solo puedo regular la temperatura si el termostato del salón esta por encima del de las habitaciones.
Me estoy pensando en poner cabezas termostáticas en todos los radiadores, incluso en los del comedor, y calar el termostato del salón a su temperatura máxima, con la intención de que la caldera se encienda solo para el radiador que lo necesite y poder tener en cada zona la temperatura deseada.
El problema es que hay quien me dice que esto funciona y hay quien me dice que no funcionaria. Me estoy volviendo loco y me da miedo gastarme el dinero y que luego no funcione, el principal problema viene en que tengo una niña de 1 año que por la noche duerme destapada y tengo que dejar la calefacción a 20 o 21 grados en toda la casa para que no se constipe, a lo mejor la solución es ponerle un radiador eléctrico y punto.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa de calefacción RITE la instalación esta bien regulada. Otra cosa es que so sea lo que ue te va bien a ti.
Si pones válvulas termostáticas en todos los radiadores la caldera podría encenderse y solo calentar el tubo con lo cuila subiría rápidamente la temperatura y no es lo ideal.
Teóricamente si la instalación estaba bien regulada con todas las llaves abiertas y al ma¡Ximo los cabezales toda la casa debería calentarse por igual y así podrían regularse las habitaciones a una temperatura inferior a la del salón. Pruébalo a ver si esta bien regulada, siempre puedes cerrar un poco las llaves de paso de los radiadores del salón y así este taradar más emn calentarse, yo creo que es un problema e regulación de la instalación.
Prueba a quitar los cabezales termostáticos y regular solo por el termostato del salón. Es fácil y barato el probarlo.( Coste 0).
Ok voy a probar a cerrar las llaves del salón, baños y cocina hasta la mitad y dejar la habitación de la niña abierta a tope, haber si así funiciona, al final realmente lo que quiero es que la habitación de la niña este más caliente que las demás sin tener que encender toda la casa para ello.
Muchas gracias.
OK si te funciiona finaliza la pregunta y sino dime que pasa y lo resolvemos