Aire en los radiadores

Acabo de extrenar una casa de nueva construcción y llevo un par de días poniendo la calefacción, los radiadores de los dormitorios tienen válvulas termostáticas y hay un radiador que no caliente, supongo por que tendrá aire, cuando purgo el resto de radiadores, ya que ese no puedo por que me han puesto un mueble que tapa la válvula de purgar, empieza a calentar, y quería preguntarte si hay un truco para eliminar el aire desde la propia caldera y si voy a tener que purgar cada vez que encienda la calefacción o es ahora las primeras veces.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún truco para purgar desde la caldera ya que el aire se suele quedar en los radiadores aunque la caldera este más alta y el aire tienda irse a las partes altas del cuircuito pero al exixtir aire en los radiadores la bomba de la caldera no puede con ese aire y se acumula en la parte alta dle radiador la purga la tendrás que hacer ahora la principio hastaq elimines todo el aire de la instalación es lago normal si ha estado mucho tiempo sin usar
Debes purgar los radiadores uno a uno y tendrás que hacerlo varias veces has ta que puedas eliminar todo el aire en la instalación yo trataría de buscar alguna forma para purgar el radiador ese que me comentas que tiene un mueble pero lo dejaría para el final porque puede que arrastres el aire hacia otro sitio y lo puedas sacar si ves que no calienta tendrás que buscar alguna forma para purgarlo sobre l ode la relación de las válvulas y el termostato del salón es para que pongas el termostato del salón y cuando ese termostato corte parara la caldera las válvulas ermostaticas se encargan de rgular el paso del agua por los radiadores para que tengas más o menos calor en función de lo que pidan así se regulan solos las válvulas si son totalmente independientes y como te dije no hay más relación que esa sobre lo de que no alcanzas las temperaturas es normal ya que esta todo el ciercuito lleno de aire