Temperatura caldera y termostato ambiente

Me ha venido una factura de gas, de consumo de 478 m3 - 5.108 kwh. Lo veo una pasada, he tenido la calefacción puesta de 14 a 23.30 para que se parase a 21º y la temperatura de la caldera entre el 3 y el 4, creo que a 60º, y parece ser que he consumido mucho, no se si es mejor hacerlo así, o poner la caldera a tope, y el termostato ambiente que este por el día entre 19 - 21º y por la noche menos de 19º.

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo; 14-23h, son horas de funcionamiento continuado, mira de acotar más la horas de uso, aunque tengas que hacer varios bloques al día.

Suponiendo que tengas radiadores, no bajes más de 70º la tª de producción, es correcta.

Instalar válvulas termostáticas en los radiadores también te puede ser de ayuda.

Cierra los radiadores de las salas que no utilices habitualmente.

La temperatura nocturna suele ser sufiuciente entre 15-16ºC.

Revisa cerramientos puertas y ventanas.

También debes saber qué tan eficiente es tu caldera.

Lo notarás en la factura.

Gracias por la aclaración, pero lo que también me pasa, es que estando a 21 grados que marca el termostato inalámbrico, que es cuando se para la caldera y los se van quedando fríos, hace frio en mi casa, y claro o subo la temperatura del termostato para que se siga encendiendo y los radiadores estén calientes o hace fresco.

gracias

Si el termostato lo tienes programado a 21º, y la caldera se para cuando llega a su consigna, una vez vuelva a bajar de 21º debería volver a funcionar la caldera sin tener tú que modificar la temperatura del termostato.

Coloca el termostato en un lugar representativo, vigila que las lecturas de temperatura sean correctas, y que las órdenes de parada y arrancada lleguen bien al receptor.

Si todo esto es correcto, poco más puedes hacer:

Puede ser que la instalación de calefacción no esté bien dimensionada, o que no tengas un buen aislamiento térmico.

Suerte!

Muchas gracias,

Y cuando me podría suponer poner un buen aislamiento térmico, me imagino que serán en las ventanas

Ese ya es un tema que desconozco, puedes consultar a un profesional en cerramientos.

Cierra pregunta para poder atender más consultas.