Termostatos en cada habitación

O único que puedes hacer es colocar llaves termostáticas es la solución más fácil y económica y a que para controlar la temperatura a través de termostaos individuales por sala instalar electroválvulas para abrir o cerrar el radiador más el termostato. Esto es carísimo ademas de complejo de instalar. Con las llaves termostáticas controlas la temperatura del circuito de calefacción en cada radiador (NO la temp ambiente de la sala) así puedes tener radiadores más abiertos en las zonas más frías y más cerradfos en las más caliente.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes, ya que la válvula termostática es simplemente un muelle que cierra a través de la dilatación el radiador pero no puede enviar una señal cuando esta totalmente cerrado, es igual que una llave simple de un radiador. Si tienes habitaciones en las que la temperatura sube o baja en exceso con respecto a otras estancias de la vivienda y por eso quieres controlarlas individualmente a lo mejor esta mal dimensionada (tienes elementos de más o de menos)
Hola,
tengo un sistema de calefacción con caldera de gas natural y radiadores. Existe un termostato analógico en el salón. Quisiera controlar la temperatura de cada habitación de forma individual, ¿cómo puedo hacerlo?
¿Entiendo qué habría que instalar termostatos individuales en cada radiador pero como "puenteo" el termostato original (el del salón) que es quien controla la caldera?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola de nuevo,
en primer lugar agradecer tus orientaciones.
Quisiera aclarar alguna cosa: Tengo en los dormitorios válvulas de este tipo instaladas. ¿Si instalo éstas en todos los radiadores cómo podría hacer que cuando todas las válvulas estuvieran cerradas se desactivase la caldera? Igualmente se tendría que activar en el momento en que alguna se abriese.
Muchas gracias y espero tus consejos.
Ssi te ha servido de ayuda por favor puntúa y finaliza la pregunta.