Problema de temperaturas

Tengo un problema con la temperatura de alguna habitación.
Tengo el termostato ambiente puesto en el salón, pero resulta que da el sol hay 22 grados en el salón, corta la calefacción pero en una habitación tengo 15 grados.
Alguna noche fría lo que hago es cerrar el radiador del salón y subo el termostato a 24 grados para que se caliente la habitación.
¿Se puede arreglar con válvulas termostáticas?
¿Cuánto valen estas válvulas?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal para que no te supoga un gasto elevado, seria poner el termostato en otro lugar, como en el pasillo, o en algún lugar que no este expuesto a luz directa o habitaciones más cálidas.
También existen las válvulas termostáticas, pero su coste sera más elevado. Su coste puede variar mucho dependiendo de la marca.
Aunque creo que con el cambio de termostato te sera más económico, menos engorroso y con mejores resultados, a no ser que esa habitación sea muy fría con diferencia a toda la casa. Luego lo podrías solucionar añadiendo elementos al radiador.
Hola y gracias:
Lo del termostato lo tenia en mente, pero es solo una habitación que queda más separada y te hablo de una diferencia de 7 grados.
Claro el termostato lo tengo en el salón y corta a 22 grados pero en esta habitación tengo 15 ó 16 grados, ahora en invierno es cuando más se nota.
Tengo que andar cerrando el radiador del salón para que no se caliente tanto el salón y así, suba la temperatura de las habitaciones.
¿Con estas válvulas podría conseguir regular la temperatura de todas las habitaciones?
¿Las debería colocar en todas las habitaciones?
¿Calculo unos 30? Por llave, una marca media ¿NO?
Por lo que me cuentas, es falta de elementos en el radiador. Esa diferencia con el resto de la casa de unos 7 grados, es por mal calculo de los elementos o bien por perdida importante de calor por mal cierre en ventanas.
Sobre las válvulas termostáticas, normalmente no se aponen en toda la casa. Solo en las habitaciones más calorosa y que no tengan el termostato. Porque sino tendrás el mismo problema se parara la caldera al llegar su temperatura aunque la válvula termostática no este a su temperatura.
Por eso, digo que si solo te pasa en una habitación, es problemas de falta de elementos. En el caso de querer solucionar este problema con válvulas térmicas se tendrían que poner en casi toda la casa. Para Instalar estas válvulas tendrás que cambiar la llave entera para poder instalar el cabezal. ¿Los precios del cabezal rondan unos 30? Dependiendo de donde los compres y la marca o calidad
En todas habitaciones menos en la cocina tengo dobles ventanas de pvc. Doble acristalamiento. Con rotura de puente térmico... es vivienda prácticamente nueva.
El problema es que el salos siempre tiene unos 21 o 22 grados ya que le da el sol toda la tarde.,
En esa habitación cambie el radiador de doble panel de chapa y puse de aluminio inyectado y le metí más kilocalorias, pues esta habitación es interior.
Cuando entra la caldera enseguida coge mucha temperatura el radiador de dicha habitación, pero casi cerrado a tope el radiador del salón se pone a 25 grados el salón.
Creo que tendré que estrangular el radiador del salón para que no caliente tanto, de hecho ya tengo un radiador del salón cerrado pues tiene 2 radiadores.
Esta habitación tiene unos 10.5 mts cuadrados y tengo 8 elementos de aluminio inyectado rayco modelo rd 600 que da 108,86 x elemento en total 870...
Creo que me quedé corto ya que sale a 82 kklorias por m2.
¿Tendré qué poner a 130 kKlorias x m2 siendo interior?
¿Unos 4 elementos más?
La verdad que 4 elementos no le iría malamente a pesar de ser interior. También tendremos la opción de estrangular un poco los radiadores del salón. Pero quizás el problema mayor es que tenemos el termostato en el punto más caliente de la casa.
Una manera de solucionarlo seria montar el termostato en otro punto más neutral, poner 4 elementos más al radiador de la habitación fría y para evitar el estragulamiento de los radiadores del salón podrías poner aquí las válvulas termostáticas.
Reciba saludos cordiales.
Perdona pero esto ultimo no te he entendido.
Mañana tengo idea de poner 4 ó 5 elementos más en dicha habitación en eso estamos de acuerdo, hay entiendo que me equivoqué en los cálculos.
El tema del presostato del salón seria muy liosa cambiar...
Lo que no entiendo lo que dices y... para evitar el estragulamiento de los radiadores del salón podrías poner aquí las válvulas termostáticas.
Donde debo poner según tú la válvula termostática ¿en la habitación o en el salón?
Perdona, sino me explicado con claridad. Lo mejor sería ponerlo en el salón, de esta manera cuando alcance la temperatura este se cerrara y así no tendrás que hacer ajustes en la llave de paso a los radiadores del salón.
Pero en el caso de no poder cambiar el termostato, lo mejor sera no poner nada de válvulas termostáticas. Con el aumento de elementos su situación mejorara.