Graduar la temperatura de mi hogar con tres plantas; tengo calefacción de gasoil con caldera Roca

Es la primera vez que escribo en este foro, y mi pregunta es la siguiente: Vivo en una casa o chalet que es pareado, tiene 3 plantas y unos 300m cuadrados mi calefacción es de gasoil, y tenemos una caldera Roca NGO 50 con deposito de agua, mi pregunta es la siguiente en la planta principal tengo termostato en el salón y lo tengo a 21º, pero en la planta de arriba están los dormitorios y como mucho me alcanza los 19,5º para la temperatura de Salamanca, en casa hace frio, mis hijas estudian en las habitaciones y se quejan. ¿Cómo puedo conseguir los mismos grados en una planta y en la otra? No se si sera importante pero arriba no tengo termostato, es importante poner válvulas termostáticas en los radiadores de los dormitorios y baños superiores y como puedo poner otro termostato ambiental, la calefacción es bitubo, yo puedo encender una planta o la otra independientemente, pero siempre están puestas las dos, porque sino la temperatura baja rápidamente. La calefacción esta puesta de día y de noche siempre a la misma temperatura. La humedad en la parte de arriba es de un 60 º/º. Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de poner otro tersmotato arriba no se puede hacer porque tendrías que tener dos lineas independientes de calefacción,,, una solución muy sencilla que si tienes 2-3 radiadores en el salón pues prueba a cerrar uno de ellos para que el salón tarde más en coger los 21 grados y así le dará tiempo a coger también 21 grados en la planta de arriba,,, prueba y me cuentas como fue...
La calefacción tiene como dice dos lineas de calefacción, se hizo con toda la intención pero el problema es que se les olvido poner el termostato en la planta de arriba. La caldera es una Roca NG-50 con una capacidad calórica de 30000 Kilocalorias y con undeposito de agua caliente. Gracias
Pues entonces te interesa poner un termostato en la planta de arriba que te lo separen eléctricamente, ya sabes que tienes que tener seguro dos lines independientes de calefacción por lo que en la caldera o tienes dos bombas o tienes dos válvulas de zona en las cuales iría conenctado cada termostato de ambiente a cada bomba o a cada electrovavulvula, puedes ponerun termostato inalámbrico para la planta de arriba,,.