Consumo de gas

Tenemos una caldera de gas CHAFFOTEAUX &MAURY mod. NIÁGARA DELTA, y durante dos meses calentando la casa (114 m2) ha consumido 800 m3 de gas natural. ¿Qué es un consumo normal?. ¿Cómo ahorrar? ¿Es el calentador adecuado?. El consumo es una barbaridad(la casa era nueva y puede que los primeros día cueste elevar su temperatura, pero aún así es elevado .

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, parece que el consumo es excesivo. Mi caldera también es una Chaffoteaux & Maury (por desgracia) y mi casa es aproximadamente de 130 m2 (unos 100 habitables). En la factura de Enero (1/2 nov.-1/2 enero) el consumo ha sido de 273 m3, y en la de marzo (1/2 enero-1/2marzo), de 310 m3. Yo he notado una importante reducción en el consumo del año pasado a este al instalar un termostato programable (40-50 euros aprox., y la instalación y manejo sn bastante sencillos). Sirve, por ejemplo, para quitar la calefacción, o mantener más baja la temperatura cuando no hay nadie en casa. Una de las cosas que aumenta notablemente el consumo es cada grado que subes el termostato. También es recomendable mantener una temperatura baja y constante cuando no hay nadie antes que apagar la calefacciçon y ponerla fuerte cuando llegas a casa. Algo incómodo es que normalmente el termostato está en el salón (también lo está el mecánico), y mide la temperatura de salón, pero la temperatura de las habitaciones no tiene nada que ver (por ejemplo, cuando en el salón hay 21º, es posible que en las habitaciones haya 19º, y sea una temperatura no recomendable para los niños). Con un poco de práctica y la regulación de los radiadores, se llega a controlar medianamente tanto las temperaturas en cada intervalo horario como las de cada estancia.