Caldera Junkers se apaga, exceso de cal serpentín o intercambiador?

Tengo una Junkers desde hace 7 años, pero aquí en valencia el nivel de cal es muy alto, ¿y según el técnico el serpentín y el intercambiador de agua? Están saturados de cal, con el resultado que no tengo agua a una temperatura constante, o te abrasas o sale helada.

Cuando abres el grifo empieza a calentar y cuando llega a su temperatura máxima se apaga, encendiéndose otra vez pasados tres o cuatro segundos...

Os adjunto un video:

http://www.youtube.com/watch?v=heZ5qV1vbC4&feature=youtu.be

¿Tiene un arreglo económico o tengo que cambiar la caldera si o si?

1 Respuesta

Respuesta

Si solo es el intercambiador con cal, simplemente hay que hacer una limpieza de cal al intercambiador, hay maquinas y líquidos especiales para ello, llama a un profesional para que la realice,

Hay veces que el intercambiador esta tan obstruido que no se puede reparar y hay que cambiarlo.

Si el intercambiador de agua está obstruido puede ser el origen que el agua no salga a una temperatura constante y se apague y encienda la caldera???

Si te lo dijo el técnico que fue, posiblemente miraría antes la sonda de temperatura que no este averiada

Si el intercambiador esta obstruido, no recircula el agua y cuando llega a 90 grados la caldera se apaga, cuando se vuelve a enfriar se vuelve a encender y así sucesivamente

Por eso, supongo que cuando vuelve a salir caliente, el agua sale muy caliente