Problemas con la caldera: se apaga por exceso de temperatura y presión.

Cuando enciendo la calefacción, empieza a subir la presión y seguidamente sube la temperatura, pero a temperaturas de 100 ºC o mas, si no abro ningún grifo de agua caliente la caldera hace un ruido como si fuera a explotar, si abro baja la temperatura rápidamente.

He estado mirando en esta pagina, y he visto que podría ser del aire en el circuito, todos los radiadores están purgados y no hay fugas.

Otra de las cosas que he leído es el vaso de expansión y tengo que decir que cuando lo vacié echo agua por la válvula por donde se llena de aire y luego lo he vuelto a llenar y no sale agua y aparentemente la presión se mantiene constante en frio, eso si si vuelvo a encender todo sigue igual.

Lo ultimo que he consultado ha sido lo del intercambiador, que podría estar o fisurado u obstruido por la cal, me gustaría que me contarais que es lo que le pasa, puesto que si tengo que comprar el vaso de expansión o el intercambiador, que no lo compre en vano.

1 respuesta

Respuesta

El ruido que dices lo provoca el agua al entrar en ebullición.

Por la válvula de llenado del vaso de expansión no debe salir agua nunca, ya que esta válvula comunica con la cámara de aire del vaso, si sale agua en algún momento significa que la membrana del vaso de expansión esta perforada y el agua del circuito se introduce en la cámara de aire, lo que imposibilita que el vaso de expansión realize su función, que es absorber el aumento de volumen de agua al calentarse.

El intercambiador obstruido provocaría que el agua no se calentara, o se calentara poco, y si estuviera fisurado la caldera perdería agua y tendrías un charco debajo de la caldera.

También puede ser la bomba de calefacción que no funcione y al no circular el agua se sobrecaliente la que hay en el interior de la caldera y entre en ebullición.

Por lo que dices está claro que el vaso de expansión de la caldera está roto.

Comprueba que la bomba de la caldera funciona.

Tiene que ser una de estas dos cosas, o las dos.

Muchísimas gracias, por tu tiempo lo que haré primero es lo del vaso de expansión y si sigue igual, miraré lo de la bomba, mil gracias de nuevo.