Caldera Roca RS 20/20 se apaga a los 60 grados

Tenemos una caldera Roca RS 20/20 y desde que hemos vuelto de vacaciones da problemas. Después de encenderla, al llegar la temperatura del agua a los 60º se apaga el gas (incluida la llama piloto). Tengo que volver a encenderla y ... Otra vez lo mismo. La única manera de que funcione es subir poco a poco la temperatura hasta dejar el botón en una determinada posición para que no supere los 60º. Desgraciadamente esto no es suficiente para un piso mal aislado como el nuestro. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
¿Entiendo qué el problema solo te pasa en calefacción? Tiene toda la pinta de ser un problema de la sonde de seguridad de la caldera que posiblemente este averiada y da una mala señal... y corta cuando no debería...
Pasa en calefacción y pasa aun más rápido si a la vez usamos agua caliente. El técnico que vino ayer me dijo que eso pasaba porque el serpentín se había calcificado en el punto donde toca más calor y que, como el agua ya no corre tanto por esa zona (agujero más pequeño por la cal), se calienta mucho más de lo que debería. Además me dijo que la pieza valía 300€.
Si, es posible... al no haber circulación de agua sube la temperatura y salta la sonda de seguridad.
El intercambiador si que vale unos 300€.. pero puedes probar a hacer una limpieza de cal, existe una maquina con un liquido desincrustante para esos casos. Llama a un profesional... si no tiene solución y sigue igual... yo me plantearía el cambio de caldera dependiendo del tiempo que tenga esta.