Fallo en caldera junkers ZW20KD23

Desde hace unos días no se nos enciende la calefacción, ni programándola, ni manual, comienza a dispararse los grados de temperatura y los bares. ¿A qué puede ser debido? También nos pasa lo mismo con el agua caliente, que cuando lo ponemos se dispara la temperatura y la presión.
¿Puede tener algo que ver con la válvula de 3 vías? Si es así, puedo realizar yo la reparación o a cuanto puede ascender si lo viene a reparar el técnico que tengo de mantenimiento ¿?

1 respuesta

Respuesta
Si la válvula de tres vías funciona mal, iría al menos la caldera bien, comprueba si sale agua por el cuerpo de agua, si se ha mojado el micro es fácil que haga cosas raras.
Precios de reparación no te puedo ayudar.
Buenas,
No sale algua por el cuerpo de agua de momento. La caldera cuando enciendo la calefacción parece que vaya bien ya que los radiadores empiezan a calentarse, va subiendo presión y temperatura y llega un momento, nada en 3 minutos, que se para, supongo que es porque ha llegado o a una cierta presión o a una cierta temperatura, ya que como te digo cuando pongo tanto la calefacción como el agua caliente, la presión y la temperatura crecen sin parar.
Un saludo y gracias.
Puede que tengas el circuito obstruido por la cal, recircula el agua muy lentamente y sube demasiado la temperatura.
También podría ser la bomba de recirculación que no trabajase.
Buneas y gracias,
Hemos llamado al técnico que tenemos de mantenimiento porque no podíamos esperar más para arreglar la caldera por el frio que estábamos pasando.
Al final era la válvula de 3 vías. Ha sido cambiarla y funciona todo perfectamente.
Muchas gracias por todo.